Familiares de la abuela golpeada en La Plata protestaron frente al geriátrico

Familiares y allegados de la abuela que aparentemente y según denunciaron ante la Justicia, fue golpeado en la Clínica Santa Teresa de Ávila en La Plata se manifestaron este miércoles frente a la sede.

Como se mencionó días atrás, el caso se habría desencadenado en la clínica ubicada en la calle 61 entre 1 y 2, donde según familiares indican que una mujer de 78 años apareció tirada e inconsciente en una habitación, con sus ojos con hematomas y con marcas en sus brazos. Es por ello que creen que se trató de una feroz golpiza.

Según consta en el reporte policial, los familiares de la víctima fueron avisados a través de un audio de WhatsApp enviado desde el misma clínica, que funciona como geriátrico, que "se habría golpeado al caer". Ante sospechas de lo sucedido, decidieron trasladarla hacia otra clínica Athea, de la zona de 7 y 80, donde se le hicieron nuevos estudios y constataron que la paciente tenía fracturas en la zona de los párpados y pequeños derrames cerebrales.

A su vez, en dicha institución, informaron que "no habría sido una caída" lo que originó que la mujer tuviera semejantes marcas en su cuerpo. Lesiones en la cara, principios de escoriaciones en su espalda baja y raspones en las piernas, se le suman  a las heridas sufridas en este terrible hecho. 

Por su parte, en la denuncia que le llegó a EL DIA, se informa que la primera comunicación que se tuvo luego de estos episodios, fue el 1 de agosto, y fue por parte de una médica del lugar, que le relató lo sucedido y que habían solicitado una ambulancia. Fue allí donde le dijeron a los familiares que "se habría golpeado al caer", como fue mencionado anteriormente.

Al día siguiente, ya en el nuevo nosocomio donde quedó internada la mujer, la trasladaron al área de terapia intensiva, debido a las lesiones que presentaba y, luego de realizarle un control y varios estudios, afirmaron que su diagnóstico era "reservado".

Por estas horas la Justicia investiga la denuncia de los familiares sobre una supuesta golpiza a la abuela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE