Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Si quieren que me vaya....": Lilita Carrió suma tensión y podrían llevarla a la Justicia

Siguen las repercusiones por las explosivas declaraciones que hicieron estallar la interna en Juntos por el Cambio

11 de Agosto de 2022 | 07:26

Había sido una jornada muy tensa, cargada de declaraciones a partir de unas suyas. Los dichos de Elisa Carrió cuestionando a algunos integrantes de Juntos por el Cambio habían desatado una fuerte interna en la principal fuerza de la oposición.

Dirigentes del PRO y de la UCR habían salido a responderle, algunos con poca diplomacia, y los únicos que la respaldaban era la Coalición Cívica. El revuelo fue tal que llegó a decir: "Si quieren me re retiro, pero no voy a mentir".

"¿Me piden que me retire de la política? Yo ya estoy retirada, ya dejé cargos ¿Me piden? Lo hago, pero todos saben que estoy diciendo la verdad ¿Por qué lo digo ahora? Porque todavía tenemos tiempo de tener la unidad en serio, con gente decente", agregó y concluyó: "No me pueden pedir más que le mienta a la sociedad. Yo me voy a ir con la conciencia tranquila".

Anoche compartió una charla con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el Instituto Hannah Arendt. Allí otra vez fue abordada por algunos periodistas que la estaban esperando. Y lejos de minimizar todo lo que dijo lo ratificó. "Yo estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un gobierno decente de Juntos por el Cambio que gane el año que viene. Si no, no cuenten conmigo. Yo no miento más, no escondo más la verdad, prefiero morirme", afirmó.

En ese marco, descartó que sus palabras pudieran poner en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio. "La unidad se mantiene porque estoy hace 35 años y no se rompieron unidades por esto", afirmó, al tiempo que tras sus dichos tiene "una tranquilidad de conciencia absoluta". Y ratificó haber hablado con Mauricio Macri, quien públicamente no se refirió al tema y sí lo hizo a través del ex secretario General de la Presidencia y dirigente muy cercano a Macri, Fernando De Andreis, quien instó a "ser incansables en la defensa de la república y las instituciones. Cuidar que JxC no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo". Aunque también señaló que "en la situación delicadísima del país, algunas declaraciones podrían no ayudar. Creemos qué hay que encontrar formas de marcar nuestras diferencias sin descalificar a terceros".

Luego de conocerse las primeras declaraciones, y que solicitara "reglas decentes" de cara al 2023, desde el interior de Juntos por el Cambio salieron en fila a cuestionarla. Mientras Patricia Bullrich le respondió a Carrió que no aceptará "el insulto a nuestros dirigentes", Gerardo Morales la calificó de "irresponsable" y Horacio Rodríguez Larreta consideró que ese "no es el camino".

En tanto que el diputado nacional Rogelio Frigerio, uno contra los que más fuerte disparó, dijo que "siempre" trabajará por la unidad del espacio y afirmó que, "quienes atenten contra este objetivo, son funcionales al kirchnerismo". Desde su entorno no descartaron la posibilidad de llevar a Lilita a la Justicia por sus dichos, vinculándolo de manera muy estrecha con Sergio Massa.

Finalmente, Emilio Monzó, también apuntado por Carrió, aseguró que seguirá trabajando para que "Juntos por el Cambio sea una alternativa para quienes desean una Argentina de trabajo y progreso", mientras Cristian Ritondo opinó que "Carrió nuevamente sale a jugar su interna de la peor manera. Ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo y las mafias genera un daño innecesario".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla