La “banda del Gol”, en apuros: hallaron el auto
Edición Impresa | 13 de Agosto de 2022 | 02:57

La “Banda del Gol blanco”, autora de varios atracos en nuestra ciudad, estaría en apuros, ya que la policía logró identificar a los maleantes e incluso secuestró el vehículo que usaron para cometer los ilícitos.
Antecedentes de robos cercanos permitieron rastrear a algunos integrantes del grupo delictivo, que resultó ser oriundo de la localidad de Tolosa.
Entre sus últimos atracos denunciados figuran uno ocurrido a una vivienda de 27 entre 525 y 526, en donde sustrajeron diversos elementos de valor y se dieron a la fuga a bordo del Gol blanco y con apoyo de una camioneta Renault Stepway gris.
Otra secuencia fue la que protagonizaron en una finca ubicada en las inmediaciones de Plaza San Martín. Allí, un hombre sufrió un intento de robo mientras bajaba de su auto, pero para su suerte logró escapar y se metió a su casa, ante la presencia de tres encapuchados. Sucedió en 51 entre 27 y 28.
A su vez, la banda también cometió un ilícito en 64 entre 29 y 30 el pasado 22 de julio. Minutos antes de las 22:30, Carlos José Miceli (89) y Mirta Curtoy (83), recibieron en su casa de 64 entre 29 y 30, la indeseable visita de ladrones que arribaron en el famoso Gol blanco. Encapuchados y utilizando guantes, los desvalijaron y amenazaron durante 45 minutos.
Luego de hacerse de 400 mil pesos, dos alianzas de oro, dos televisores, dos notebooks y tres celulares, dos hornos eléctricos, un secarropas, una cafetera y una batidora, entre otros objetos de valor, huyeron.
Tras una larga investigación, se llevaron a cabo pesquisas en domicilios de 122 entre 528 y 529, 122 y 524, 121 y 524, con intervención de agentes de la DDI La Plata bajo respectivas órdenes judiciales.
Durante los procedimientos secuestraron elementos de las víctimas, sobre todo electrodomésticos, dos armas de fuego con municiones y el auto Volkswagen Gol que usaron para llevar a cabo sus fechorías.
Además, identificaron a al menos dos integrantes de la banda, quienes serían familiares, ya que tienen el mismo apellido.
Por ahora los delincuentes siguen prófugos aunque con la policía pisándole los talones, se informó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE