Tras retener el título, el “Pacman” Giménez ya analiza otros desafíos
Edición Impresa | 16 de Agosto de 2022 | 02:12

Mientras disfruta del descanso en familia, después de haber retenido por segunda vez el título Latino Plata de los superplumas del Concejo Mundial de Boxeo (CMB), tras superar por decisión técnica (por puntos) al chubutense Lucas Montesino, en Mar del Plata, el boxeador platense Ayrton “Pacman” Giménez, de 23 años, ya comienza a planificar los objetivos de cara a lo que vendrá.
“A Ayrton se le abren nuevas posibilidades después de la victoria del viernes, pero por ahora no hay nada concreto”, le dijo ayer a este diario Pablo Acosta, uno de los entrenadores.
Más adelante agregó que “es muy probable que en los próximos días aparezca en el ranking mundial, algo que hasta acá no había sucedido. De ser así, a Ayrton se le abre la posibilidad de pelear a nivel internacional. Sería un paso fundamental en su carrera, aunque a nosotros nos gustaría primero pelear por el título argentino, uno de los grandes desafíos que tiene por delante”.
Ayrton Giménez se tomará unos días más de descanso antes de volver a los entrenamientos, ya que el choque de cabezas con Lucas Montesino, en la pelea de semifondo realizada el viernes por la noche en Mar del Plata, le provocó una herida cortante, a la que tuvieron que aplicarle siete puntos de sutura.
“Todavía sigue fresca la victoria del viernes, por eso, aún no tenemos nada confirmado de los próximos compromisos de Ayrton. Lo primero que queremos es que se reponga de aquella herida cortante que le ocasionó el cabezazo para después empezar a analizar los pasos a seguir. Sin dudas que la victoria le abre otras puertas, pero hay que ser cautelosos. Hay mucho tiempo por delante antes de adelantarnos. Ayrton está tranquilo y feliz por el triunfo. Hay que ir paso a paso y sin perder la cabeza”, agregó Pablo Acosta, quien junto a su hermano Santiago (ex campeón sudamericano de la categoría mosca), entrenan al “Pacman” en el club Chacarita Platense.
El boxeador de nuestra ciudad se impuso el viernes por la noche en decisión técnica (unánime), tras ocho asaltos (la pelea estaba pactada a diez). Un choque de cabezas entre los dos boxeadores (Ayrton se llevó la peor parte) precipitaron los acontecimientos. Tras la detención de la pelea, la misma tuvo que dirimirse en las tarjetas, y allí, prevaleció el pegador de La Plata.
Para el “Pacman” Giménez, que había tenido un flojo comienzo (vio la lona en el primer asalto), fue su segunda defensa del título Latino Plata del CMB.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE