
Arrancó la sesión en Diputados: la oposición busca voltear los vetos de Milei
Arrancó la sesión en Diputados: la oposición busca voltear los vetos de Milei
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Alarma en la Provincia por brote de influenza aviar en productos avícolas: suspenden exportaciones
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Pensar el envejecimiento: mujeres que comparten experiencias
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Los créditos hipotecarios marcan el ritmo de la venta de inmuebles en la Provincia: las cifras
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara Federal de Casación rechazó el recurso que la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner había presentado para apartar a la jueza Adriana Paliotti del caso Hotesur-Los Sauces.
La decisión fue tomada por la Sala I del máximo tribunal penal del país, que tiene bajo estudio los sobreseimientos que dictó en ese caso el Tribunal Oral Federal 5, que integra Paliotti junto a los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado. Pallioti había votado en disidencia.
Cristina había pedido impugnar a la magistrada porque ya había intervenido en el juicio contra el empresario de la construcción Lázaro Báez por la ruta del dinero K. Ahora la vicepresidenta, si quiere llevar adelante el reclamo, deberá recurrir a la Corte Suprema.
Los abogados de la ex presidenta ya habían intentado apartar a la magistrada después de conocerse los fundamentos de la sentencia contra el empresario Lázaro Báez en la “Ruta del Dinero K”. Pallioti integró el TOF 4 que llevó adelante ese juicio y que condenó a doce años al ex socio comercial de Cristina, al arrepentido Leonardo Fariña a cinco años, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco a ocho años y Martín Báez, uno de los hijos del empresario, a nueve años.
En esa condena, Palliotti junto a Néstor Costabel opinaron que el delito precedente del lavado de dinero fueron los fondos de la obra pública que recibió Báez durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que se juzgan en el juicio de Vialidad, como las “facturas truchas” que presentó para justificar gastos de sus empresas que nunca se hicieron.
Palliotti fue una de las juezas que le concedió la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou en 2018 en el marco de la causa Ciccone, decisión que posteriormente fue revocada por la Cámara de Casación.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, Pichetto no descartó que se anticipe el calendario electoral
LE PUEDE INTERESAR
La Liga de Gobernadores del PJ se reúne en La Plata
El futuro de la causas Hotesur y Los Sauces está en manos de la Sala I de Casación. Si se revoca la decisión del TOF 5 y hay juicio oral, Palliotti podrá estar presente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí