Despertaron a golpes a una jubilada en Tolosa y le robaron mil dólares

Edición Impresa

Los jubilados parecen ser el blanco más elegido por los delincuentes en la Región. Incontables son los casos que este diario hizo mención a lo largo de los últimos meses. Muchos de los asaltos son cometidos con extrema crueldad y sin importar la edad y la indefensión de sus víctimas.

En ese contexto, una mujer de 83 años vivió una madrugada de terror en su casa de Tolosa, cuando dos encapuchados ingresaron a su propiedad a punta de cuchillo, la amenazaron, golpearon y le sustrajeron sus ahorros.

El violento atraco se produjo en una vivienda ubicada en 528 entre 120 y 121, alrededor de las 3 de la mañana. Mientras dormía en una de las habitaciones, los malvivientes aprovecharon para entrar al domicilio violentando la puerta de ingreso.

Los ladrones no dudaron y se dirigieron hasta la pieza, en donde despertaron mediante golpes y gritos a la víctima, una jubilada de 83 años.

“Dame los dólares”

Tras amedrentarla con un cuchillo, uno de los delincuentes la tomó del brazo y le exigió que le entregue dinero y objetos de valor. La intención de los asaltantes fue clara: “Dame los dólares”, le repetían una y otra vez los sujetos. Sabían, o se presupone, que tenían el dato de que en esa casa había moneda estadounidense.

La mujer, totalmente atemorizada y en estado de shock, les dijo dónde tenía su dinero y se los entregó. Fueron 1.000 dólares y algunos pesos argentinos, cifra que no fue especificada por la dueña de casa pero sí se supo que los tenía a modo de ahorro. Además, los delincuentes revisaron toda la casa y lograron sustraer varias alhajas que la mujer guardaba en la habitación principal, así como también otros objetos de valor que no fueron precisados en la denuncia.

Una vez hecho el botín, los malvivientes huyeron de la propiedad en dirección desconocida.

Minutos después del robo, cuando pudo reponerse del mal trago, la víctima llamó a su hija, quien fue rápidamente a su auxilio. La mujer de 59 años alertó al 911 y varios patrulleros de la comisaría sexta arribaron al lugar del hecho, junto con una ambulancia del SAME y personal médico, quienes atendieron a la víctima y la contuvieron.

Pese al operativo cerrojo que llevaron a cabo los efectivos de la seccional de Tolosa, los ladrones no fueron apresados y se desconoce su paradero.

Los investigadores solicitaron las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los implicados, quienes actuaron con el rostro semicubierto.

Se abrió una causa por “robo”, en la cual interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE