Juicio por desvío de fondos en Astillero: tras las declaraciones vendrán los alegatos

En el marco del juicio en que se investigan los desvíos millonarios del Astillero Río Santiago, ayer culminó la etapa de rondas de declaraciones testimoniales. El proceso oral, que se desarrolla en el ámbito del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, con la fiscalía a cargo de los doctores María Victoria Huergo y Jorge Paolini.

El juicio tiene a un solo exfuncionario en el banquillo de los acusados. Se trata de Andrés Omar Ombrosi quien durante su extenso testimonio el acusado intentó despegarse de la maniobra por la que se esfumaron unos 16 millones de pesos del erario provincial. Ombrosi es el único de los acusados que aceptó ir a juicio oral.

En el banquillo de los procesados iban a estar el expresidente del ARS Scavuzzo junto a Elisetch (excoordinador de sueldos y jornales), el exgerente general Julio Borovik, el exsecretario de presidencia, Borcerio y el empresario Roberto Fiocca. Las defensas de estas personas presentaron acuerdos para evitar el debate oral a cambio de aceptar su responsabilidad en los hechos y comenzar a reparar el daño generado, tal como informó este medio.

Días atrás, lo más destacado fue cuando declaró Gabriel Morzilli, de profesión contador, que además trabaja como instructor en la Policía Judicial bonaerense, y dio un testimonio considerado "clave" y dio detalles precisos de cómo era el manejo de fondos en la empresa naviera con sede en la ciudad de Ensenada.

La sentencia de primera instancia está a cargo del Tribunal Oral Criminal I de La Plata integrados por los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y la jueza Cecilia Sanucci, quienes el 31 de agosto escucharán los alegatos de las partes.

 

Astilleros
Río Santiago
Juicio
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE