El Presidente y su vice volvieron a hablar tras el pedido de condena

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron anoche un contacto telefónico luego del pedido del fiscal Diego Luciani para que la expresidenta sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“La charla fue posterior al alegato del fiscal, conversaron sobre la situación, compartieron opiniones y quedaron en verse pronto”, indicaron las fuentes, y refirieron que la conversación fue “muy afectuosa, como siempre”.

Apenas conocido el pedido del fiscal, poco antes de las 17.30, Fernández había transmitido su “más profundo afecto y solidaridad” hacia la Vicepresidenta.

“Es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: “Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Y un comunicado oficial del Ejecutivo resaltó que “el Gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la Vicepresidenta que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”.

El jefe de Estado ya había dado a conocer su opinión sobre el juicio de ‘Vialidad’ el 19 de julio pasado, luego de que la Vicepresidenta dijera que su sentencia en la causa “ya estaba escrita”. En aquella oportunidad, Fernández criticó el manejo de la Justicia realizado durante la gestión de Mauricio Macri, apuntó contra los jueces de la Corte Suprema y contra los integrantes del tribunal que juzga a quien fue su compañera de fórmula.

“Absurdo y peligroso”

Por su parter, el ministro de Economía, Sergio Massa, consideró “absurdo” que los fiscales de la causa ‘Vialidad’ hayan planteado “que el jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes”, al criticar el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación contra la Vicepresidenta, y señaló que eso supone un “peligroso antecedente” que implica modificar el “Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad”.

“Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes”, aseguró este lunes desde las redes sociales.

Además, el titular del Palacio de Hacienda compartió desde su cuenta de Twitter el documento oficial del Gobierno sobre el cierre del alegato de los fiscales en el juicio oral. El Gobierno calificó la acción de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola como una “persecución y búsqueda de proscripción” que se enmarca “en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE