Los Tilos metió un triunfazo y salió de la zona de descenso

El Verde se hizo fuerte en el Barrio Obrero, venció a la Academia por 32 a 15 y festejó. La semana que viene visita a San Luis

Edición Impresa

En el marco de la fecha 20º del URBA Top 13 Los Tilos le ganó un duelo clave al CASI por 32 a 15 en una victoria que no solo le dio muchísimo oxígeno en su lucha por evitar la pérdida de categoría, sino que además lo sacó de la zona de descenso directo, lugar al que cayó San Luis, justamente el próximo rival de los dirigidos por el Mono Nicolás Martínez.

Y los del Barrio Obrero de entrada les mostraron las garras a los de camiseta “cebrada” porque los delanteros verdes fueron una verdadera pesadilla para un CASI, que lejos de su mejor versión también si sigue perdiendo puntos, rápidamente se meterá en la zona roja de la Permanencia.

De todas formas los de San Isidro en uno de sus primeros embates consiguieron una infracción que Alejo Montes de Oca se encargó transformar en 3 puntos para abrir el marcador. No pasó mucho tiempo para que por el lado derecho del ataque y jugando con ventaja, Bautista Roberti burle la marca y se zambulla para dar vuelta la chapa: 5-3.

Después vino el golpe en la cabeza que sufrió Bautista Santamarina y el obligado cambio que tuvo los Tilos con su estratega. Y ahí nomás vino la expulsión de Belaga que se sumaría además a la de Larrague en CASI y los de nuestra ciudad, se aprovecharon...

Así cayeron los tries de Bautista Gatti y los de Tomás Fernández que sirvieron para dar vuelta la historia y poner l Verde arriba por 19 a 3. Pero no fue así nomás, porque la levantada se sostuvo en una altísima intensidad que le imprimió el pack local apoyada por unos backs que cada vez que quebraron la línea de ventaja, no dudaron y golpearon.

Después sumaría con otra conquista Felipe Puertas y le pondría el moño al triunfo, Francisco Liva con un penal en la hache que da a la pileta y el gimnasio en 21 y 522. Para el CASI quedaron nomás los tries de tries Bernasconi y Probaos más un penal de Montes de Oca. Y se cerró todo con la chapa de 32-15 con punto bonus ofensivo inclusive, algo que se festejó y vaya de que manera. Ahora el Verde cruzará la avenida 25 y visitará a San Luis, justamente el equipo con el que ayer intercambiaron lugares en la zona de descenso directo.

La batalla del próximo sábado dejará al vencedor con algo más que una ventaja en la tabla, pero esa, esa será otra historia.

 

Los Tilos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE