Macri se enojó por una reunión entre dirigentes de su espacio y peronistas

Edición Impresa

Mauricio Macri encabezó una reunión junto a dirigentes bonaerenses del PRO en el Jardín Japonés. En el encuentro, el ex presidente alertó sobre el riesgo de incorporar a dirigentes peronistas alejados del Frente de Todos de cara a las elecciones de 2023.

En la reunión estuvieron presentes: Ramiro Tagliaferro (Morón), Martiano Molina (Quilmes), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría) y Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora).

Por su parte, Mauricio Macri fue acompañado del ex secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el legislador porteño Darío Nieto. El fundador del PRO remarcó que el partido está en un buen momento para ganar en distritos gobernados por el peronismo. Es por ello que el ex presidente le pidió a sus dirigentes que sean cautelosos a la hora de incorporar gente a la coalición.

“No se puede sumar a cualquiera, sino gente comprometida con nuestras ideas y que aporte frescura, no panqueques que puedan cambiarse de bando“, expresaron desde el entorno de Macri.

El encuentro entre Macri y dirigentes partidarios se gestó luego de las tensiones que generó en PRO una “peña peronista” organizada días atrás por Florencia Casamiquela, exaliada de Florencio Randazzo y ahora incorporación del equipo de Santilli. Ese encuentro se realizó la semana pasada en el Darling Tennis Club y contó con la presencia de Molina, Alaniz, Delfino y Viñuales, entre otros, y tuvo al exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Los dirigentes explicaron sobre su concurrencia a la cena que buscan dar volumen político al armado opositor en el Conurbano de cara a las elecciones del año próximo, a raíz del malestar que generó en Macri lo que se expresó en ese cónclave.

Larreta y Santilli sumaron a dirigentes del peronismo con territorio en el Conurbano para fortalecer sus candidaturas.

En ese marco, Urtubey repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri. Se mostró crítico de la grieta y “con quienes alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias en perjuicio del país en su conjunto”.

“El país necesitará fuertes acuerdos para reconstruir una representación que está rota y dispersa. Por eso lanzamos esta convocatoria, para que los peronistas desencantados con el Frente de Todos tengan un lugar donde expresarse y trabajar en la construcción de un futuro para el país”, dijo Casamiquela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE