Domaine Bousquet incorporó un nuevo vino
| 1 de Septiembre de 2022 | 13:18

@pabloamado1
Virgen nació en 2018 como una línea de vinos de mínima intervención. Es el resultado de una gran apuesta de Domaine Bousquet que continúa el camino natural de la filosofía orgánica que la bodega asumió desde su fundación. La característica principal es la pureza 100% de la uva cosechada en Gualtallary sin el agregado de anhídrido sulfuroso.
“Al no tener sulfitos, este Chardonnay se expresa de una manera diferente a las otras etiquetas que elaboramos con esta cepa: la fruta y las características varietales impactan con mayor nitidez y con más fuerza en nariz”, describe Rodrigo Serrano Alou, enólogo de Domaine Bousquet. “En Virgen Chardonnay van a encontrar un vino con mucha manzana verde, mucho ananá, con un perfil más tropical de lo que estamos acostumbrados, pero que no deja de tener ese volumen de boca y cremosidad típica de la variedad”, dijo el profesional.
Con esta incorporación, Virgen queda integrada por cuatro vinos orgánicos y sin sulfitos agregados: Virgen Red Blend (35% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 30% Cabernet Franc), Virgen Malbec, Virgen Cabernet Sauvignon y el nuevo Virgen Chardonnay. La línea se distingue por su presentación vivaz y colorida, con un llamativo cierre Screw Cap verde.
El vino Virgen Chardonnay 2022, en nariz presenta notas de manzanas verdes y peras con intensa mineralidad. En boca, tiene una acidez bien equilibrada, con cuerpo y un final redondo. Es ideal, para acompañarlo con pastas con salsa blanca y ensalada verde. Tiene un precio sugerido de $1.699 en vinotecas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE