Tempura de brócoli

Es tiempo de coles. Los podemos encontrar a buen precio y en su esplendor. Hoy les traigo algo que a todos les va a gustar: tempura de brócoli, con crema de queso azul

Edición Impresa

Por VERONICA ARTIME (*)

 

INGREDIENTES

180 grs. de harina

20 grs. de maicena

200 ml de cerveza

2 cdas de semilla de sésamo negro

½ cdita de bicarbonato

1 atado grande de brócoli

200 grs. de queso azul

200 grs. de crema

100 ml de leche

1 cdita de té de maicena

Semillas de girasol

PREPARACIÓN

1 Mezclar con batidor la harina, las semillas, la cerveza bien fría y la cdita de bicarbonato, sal y pimienta hasta que quede bien homogénea.

2 Blanquear las flores de brócoli en agua hirviendo, unos minutos. Se tienen que poder pinchar con un palillo, pero tienen que quedar bien verdes y firmes. Del agua hirviendo, pasarlos con una espumadera a un bol con agua helada.

3 Sumergir las flores en la preparación de harina y cerveza, y freír en una sartén con aceite hasta dorar.

SALSA

1 Calentar la crema, agregar el queso, y revolver constantemente hasta disolver.

2 Agregar la maicena disuelta en leche y condimentar. Opcional: realizar un almíbar con 100 ml de agua y 100 g de azúcar hasta que las burbujas se hagan más grandes. Incorporar las semillas de girasol y revolver sobre el fuego hasta que se evapore el agua y se pongan blancos los bordes. Sacar del fuego, seguir revolviendo hasta que queden las semillas bien escarchadas. Salar apenas. Servir el Tempura de brócoli con la salsa de queso azul y espolvorear con la garrapiñada de girasol.

 

(*) de Sua Catering

 

Tempura de brócoli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE