Se juntó todo, jugó mal y nada le salió como quería en Rosario

Sin figuras por destacar, el Lobo se equivocó bastante y resignó puntos clave. Nadie jugó en buen nivel y eso es lo que causó preocupación

Edición Impresa

Martín Mendinueta

@firmamendinueta

Gimnasia frenó de golpe. Cortando una muy buena racha de resultados positivos, el Lobo de Pipo mostró una versión descolorida que lo invitará a una severa sesión de autocrítica entre los integrantes del cuerpo técnico y el plantel.

Dejando la nítida sensación de que en ningún momento se sintió cómodo enfrentando a una formación leprosa cargada de jugadores suplentes, el golpe que sufrió en el Parque Independencia fue grande.

Aún habiendo recuperado casi por completo su fisonomía de ataque, falló en las entregas y sus figuras más relevantes quedaron muy lejos de sus habituales producciones.

un ERROR INESPERADO Y UN GOLAZO DEJARON AL lOBO COMPROMETIDO

Salvo el repunte final durante los últimos diez minutos del capítulo, el primer tiempo de Gimnasia fue pobre.

Sin protagonismo de Brahian Alemán, recibiendo casi nada de Ramón Sosa y con una labor vacía de aristas destacadas de Benjamín Domínguez, el Lobo de Pipo jamás se sintió seguro ni cómodo.

Sólo Eric Ramírez se presentaba como un delantero inquieto y con algo peligrosidad.

La juventud de Newell´s y su ímpetu fueron escollos que se combinaron bien para complicar a quien quería trepar a la punta en soledad.

Pese a los cuatro cambios, nada se modificó drásticamente

Gorosito siempre percibió, sin confusión alguna, que sus dirigidos transitaban una tarde para el olvido. Decidió cuatro cambios, aunque lo sustancial de su equipo continuó en un nivel muy bajo.

Errores en defensa y escasa recuperación en el medio, dejaron al Lobo complicado en el primer tiempo

Un Newell’s superpoblado de jugadores que habitualmente son hombres de relevo, mantuvo firme su concentración y terminó dejando la impresión de que el semillero le podría acercar unas cuantas soluciones.

No fue común ver a un Lobotan poco eficaz en la franja del mediocampo. Agustín Cardozo sufrió con la movilidad permanente de Sforza y compañía.

Uno de los que aprovechó la excursión a Rosario para seguir mejorando fue Franco Soldano, quien tuvo una habilitación exquisita para Ramírez en el primer tiempo y, entre otras intervenciones destacadas, estrelló un zurdazo medido en el palo derecho de Morales.

La estupenda campaña que viene construyendo Gimnasia lo obligará a elaborar rápido las mejores conclusiones y hacer las correcciones que su entrenador considere. En esa línea, la tarea de Benjamín Domínguez probablemente lo devuelva al banco de suplentes para el partido del próximo jueves frente a Arsenal.

Calma y diagnósticos certeros será lo que necesitará a partir de ahora el equipo que tantos elogios venía cosechando.

El próximo jueves, cuando reciba a Arsenal, tendrá que mostrar un nivel de eficacia tan diferente como superior.

Falta mucho. Ayer Gimnasia jugó mal y perdió bien. Todavía nada está resuelto y su ilusión sigue intacta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE