Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Perdió 2-0 en su visita a newell’s

Gimnasia dejó pasar la chance y volvió con las manos vacías

El Lobo jugó mal y fue superado en buena parte del partido. Aun así tuvo sus oportunidades. No fue su tarde y quedó escolta

Facundo Aché
fache@eldia.com

12 de Septiembre de 2022 | 02:53
Edición impresa

Enviado especial a Rosario

Gimnasia arrancó el partido frente a Newell’s con todos los resultados a favor. Atlético Tucumán había empatado con San Lorenzo, Huracán también había sumado solo un punto, Godoy Cruz había perdido. Todos...menos el propio, porque la derrota ante Newell’s lo privó de la punta de la tabla de posiciones. Y perdió bien, porque el rival jugó mejor y supo aprovechar sus posibilidades empezando por el desafortunado gol en contra de su valla de Oscar Piris que allanó el camino para el triunfo local.

Había sido una semana rara para Gimnasia por la falta de resolución de la deuda con el plantel que generó tensiones y el malestar del entrenador. ¿Perdió por eso Gimnasia? De ninguna manera. Pero a un equipo que quiere pelear de verdad por el título -más allá de las declaraciones que señalan la clasificación a las copas como objetivo- todas las patas le tienen que funcionar a la perfección. Hoy, en Gimnasia no sucede.

En el inicio del juego Newell’s intentó presionar y poner la pelota en campo tripero, aunque sin encontrar profundidad. Fue una pelota quieta de Brahian Alemán la que llevó cierto peligro porque se desvió en un defensor y le quedó al paraguayo Sosa que no pudo definir bien.

Una pelota larga no encontró destino en Djorkaeff Reasco (el más movedizo y peligroso en los primeros minutos), mientras que Gimnasia respondió con un centro venenoso de Alemán que fue rechazado por bajo cuando Eric Ramírez se relamía.

Se equivocó Benjamín Domínguez y el debutante Marcelo Esponda sacó un remate seco y bajo. Era el 1 a 0 pero había tres hombres adelantados y el asistente 1 Facundo Rodríguez levantó la bandera y reafirmó el fallo Fernando Espinoza. Reasco entró por derecha y su remate fue desviado. Newell’s ganó la batalla del medio y el dominio del partido.

Gimnasia comenzó a salir del dominio gracias a algunas interrupciones en el juego y a que la visita intentó amigarse con la pelota con pases simples. Sin embargo, cuando pasaba poco en el Parque, Oscar Piris quiso despejar un centro desde la derecha de Garro y la mandó al fondo de su arco. De una jugada intrascendente al 1-0 en contra. El gol, visiblemente, aturdió al Lobo que sintió el golpe.

Brahian Alemán probó de media distancia y obligó a una buena estirada de Lautaro Morales para sacar el balón al tiro de esquina. Desde la zurda del uruguayo Gimnasia trató de reaccionar, incluso cambiando de punta a Sosa y Domínguez. Soldano se tiró atrás y dejó a Ramírez de cara al gol, pero el delantero se tomó un segundo extra y Sforza alcanzó a rechazar.

Cuando Gimnasia pugnaba por el empate, llegó el bombazo impresionante de Djorkaeff Reasco que se clavó arriba en el ángulo izquierdo de Rey. Un tremendo golazo para un 2 a 0 inesperado, quizá exagerado, pero absolutamente real y doloroso para el equipo de Gorosito.

De todos modos, la “Lepra” fue superior y justo ganador. Garro en el final estuvo cerca del tercero y salvó Rey al borde del penal. Y Ramírez tuvo el descuento en el final y el arquero Morales ganó abajo para salvar su arco. Con un trecho largo por recorrer, los hinchas leprosos aplaudieron el muy buen primer tiempo de sus jugadores. Gimnasia se fue preocupado al descanso.

En el final del primer tiempo el arquero local tapó lo que pudo ser el gol del descuento

Los dirigidos por Gorosito salieron con otro ímpetu en el complemento. Plantó los centrales marcando alto, buscó por afuera y trató de llevar peligro a Morales. Sosa tuvo un remate con desvío si mayor peligro y el local respondió con un cabezazo, pero sin riesgos para Rey. El arquero se lució abajo a la izquierda ante un disparo a colocar de Brian Aguirre.

Alemán probó de zurda, desviado, cuando Gimnasia convivía con el riesgo de un tercer gol en contra como telón de la tarde. Enredado en el juego, el Tripero buscó sin claridad pero dispuesto a jugarse las fichas a todo o nada.

Pipo probó con Nicolás Contín por Benjamín Domínguez para tratar de buscar más presencia en el área rival. El uruguayo Alemán probó con un tiro libre de resolución fácil para Morales. Enrique jugaba gratis, amonestado y con alguna infracción de por medio, por eso Gorosito decidió el ingreso de Gonzalo González en su reemplazo.

Franco Soldano tuvo el descuento con un remate a colocar y el caño derecho salvó a Newell’s. Había sido una de las mejores acciones ofensivas del equipo albiazul en toda la tarde. Como respuesta, primero intentó de lejos González y después Juanchón García no alcanzó a empujar un centro de Aguirre. El local estaba cada vez más cerca del tercero.

Los ingresos de Matías Miranda y Lautaro Chávez no pudieron aportarle claridad a la ofensiva mens sana. El local esperó bien parado y Gimnasia no tuvo huecos por donde entrarle a un rival que se mostró superior, con juveniles en muy buen nivel.

Gimnasia peleó toda la tarde para llegar al descuento pero debió luchar contra su propia impotencia para generar acciones peligrosas. Newell’s tuvo una de sus mejores actuaciones de toda la temporada y recibió los aplausos de sus hinchas que cuestionaron cuestionaron en la semana la tardanza en la contratación del nuevo DT y la eliminación en la Copa Argentina.

El “Tanque” Contín se comió el descuento cuando encontró la pelota picando en el área tras un choque entre el arquero Morales y un defensor. Agarró la pelota muy arriba y se fue sobre el travesaño. Increíble. Era el descuento, casi sobre la hora. Tuvo una más el local, que en el tramo final pudo aumentar el marcador con el Tripero jugado en ataque.

El final encontró a Newell’s como justo ganador, más allá de que Gimnasia tuvo sus posibilidades concretas de gol. La derrota es una decepción para los hinchas, es claro. Igualmente cierto es que a este maratón le faltan 9 capítulos y absolutamente nada está definido. Mucho menos cuando fue la primera caída en las últimas ocho jornadas. Por eso, el partido con Arsenal exige paciencia desde adentro y desde afuera. Y principalmente, una previa en paz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Tanque Contín tuvo una chance de gol muy clara en el final / Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla