"Los saco cagando si me dicen algo": la banca de Aníbal Fernández al jefe policial cuestionado por La Cámpora

Es parte de las críticas de la organización encabezada por Máximo Kirchner por el rol de la custodia durante el fallido atentado contra Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no anduvo con muchas vueltas para responder sobre algo que viene sonando casi desde el momento mismo en que Fernando Sabag Montiel le gatilló a la cara a Cristina Kirchner.

Desde ese entonces, existe un profundo malestar en La Cámpora por varias cosas relacionadas con la custodia oficial de la Vicepresidenta. Eso significó que el Ministro le ofreciera a Alberto Fernández la renuncia, algo que el Presidente no sólo desestimó, sino en un gesto de respaldo lo ubicó a su lado en la primera reunión de Gabinete que hubo después del fallido atentado. Y ahora lo llevó al viaje a Nueva York, donde lo ocurrido el 2 se septiembre fue el eje central.

Pero al no haber podido con el ministro de Seguridad, desde la organización conducida por Máximo Kirchner ahora apuntan contra el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, lo cual de algún modo sería ir contra Aníbal Fernández.

Según publica el diario Clarín, el titular de la cartera de Seguridad no sólo respaldó al jefe policial, sino también dejó un fuerte mensaje dirigido a La Cámpora. "Ministro, ¿Usted avala al jefe de la Policía Federal?", le preguntó el periodista. La respuesta fue clara: "Y qué pueden saber. Si acá cualquiera opina. Yo tengo jefes y subjefes que trabajan excelentemente bien. Todos los que opinan de otra manera...".

Y fue aún más contundente ante la consulta de si alguien le había hecho llegar alguna observación puntual: "Los saco re mil cagando si me llegan a decir algo". "¿Aunque sea Máximo Kirchner?", lo interrogaron. "Ya te respondí", agregó.

Aníbal Fernández
La Cámpora
Máximo Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE