Fallando en defensa, el Pincha arruinó otro encuentro valioso

Segunda caída consecutiva de un equipo que se desinfla volviéndose intrascendente. El ciclo profundiza los rasgos de un final casi anunciado

Edición Impresa

Por MARTIN MENDINUETA

@firmamendinueta

Afectado severamente por el defecto de su creciente irregularidad, Estudiantes siente que, salpicado por resultados nada simpáticos, la recta final del torneo se le puede hacer demasiado extensa.

El mismo equipo que hizo un correcto primer tiempo, terminó convertido en una formación intrascendente que borró por completo los nervios y el miedo de los tucumanos de que se les escapara el triunfo que tanto deseaban.

Recibiendo tres goles y cerrando la noche como partenaire del lucimiento tucumano (un rival modesto, pero comprometido con el sueño más grande de su historia), el León del Ruso emite señales inconfundibles sobre el final de un ciclo que todos recordarán como sumamente positivo.

El modo en que se desinfló su semblante general deja al descubierto, una vez más, que ha perdido tensión, fiereza y enorme porcentaje de eficacia. El proceso de trabajo que quedará en la historia por lo importante que resultó para recuperar el terreno perdido, está perfilado, de modo inconfundible, hacia un final donde escuchará agradecimiento y aplausos.

EL RUSO ES GARDEL ALLÁ Y EL LEÓN SIGUE HACIENDO SU EVALUACIÓN

En el territorio futbolero donde es adorado el director técnico de Estudiantes, se vivieron emociones fuertes que le agregan condimentos a la recta final del campeonato, donde la evaluación final de su producción en el Pincha sigue siendo eje de numerosas charlas.

 

El Loco Díaz se hizo notar. Lo mimaron y él respondió con un gol que ratifica lo bueno que es tenerlo

 

Superado por la obligación de salir a buscar la victoria para seguir mandando en la tabla, Atlético no hizo un buen primer tiempo (es cierto que le faltaron jugadores muy valiosos) y Estudiantes fue superior por su conocida practicidad para atacar.

Los hinchas locales aplaudían a Zielinski y mimaban a Leandro Díaz sin imaginar que el goleador (siempre debe ser titular) que tanto quiere a la camiseta celeste y blanca iba a marcar un gol tan antipático.

Fue como que todo el arco de opiniones albirrojas tomaron una perspectiva distinta y muy fuerte de lo que despiertan en esa ciudad norteña el entrenador que puede irse en un mes y el atacante que muchos no quieren que continúe en el próximo campeonato.

UN FEO FINAL SERÍA QUE LAS SEIS FECHAS SE VOLVIERAN ETERNAS

La previa del partido ante Colón renovará visiones particulares que encenderán lógicos debates. El Ruso se hizo querer en Estudiantes y no son pocos lo que desean que siga el año próximo. El tema es que parece cosa resuelta ir por otro entrenador. ¿Cuál sería el indicado? Esa pregunta es la más difícil de responder y hay muchas opciones respetables.

Administrar el tiempo para elaborar la mejor decisión representa el mayor desafío para los directivos. Despacito se acerca el momento en que deberá jugársela por un nuevo DT.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE