Goleó Brasil y Neymar quedó más cerca de Pelé

El compañero de Messi en el PSG, con 75 gritos jugando para su seleccionado, ahora está a dos de quien es el máximo goleador histórico

Edición Impresa

Brasil goleó 5-1 a Túnez, con un gol de Neymar que lo dejó muy cerca de un récord del legendario Pelé, en un nuevo partido amistoso que sirvió como preparación para la Copa del Mundo, en Qatar.

Rapinha (PT 11 y 40m), Richarlison (PT 19m), Neymar (PT 29m, de penal) y Pedro (ST 29m) marcaron para el equipo de Tite, mientras que Montassar Talbi (PT 18m) marcó el descuento en el Parque de los Príncipes de París, en Francia.

Túnez terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Dylan Bronn (PT 41m).

Neymar, con su conquista, alcanzó la marca de 75 en el seleccionado pentacampeón del mundo y quedó tan sólo a dos de Pelé (77), el máximo goleador histórico, hasta el momento.

Brasil no detiene su marcha porque ganó el cuarto amistoso al hilo luego del 5-1 ante Corea del Sur, el 1-0 frente a Japón y el 3-0 a Ghana.

El próximo compromiso del equipo de Tite será su debut en el Grupo G de la Copa del Mundo 2022, cuando enfrente a Serbia el 24 de noviembre.

El partido ante Túnez también marcó un hecho racista en el festejo del segundo gol de Richarlison, cuando desde la tribuna arrojaron una banana.

De inmediato, la Confederación Brasileña de Fútbol repudió el incidente en sus redes sociales: “La CBF refuerza su posición para combatir el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa”.

Por su parte, Qatar, organizador del campeonato del mundo, igualó 2-2 ante Chile en el Generali-Arena de Praga, República Checa.

En el seleccionado chileno, que se quedó afuera del Mundial, fue titular el arquero de Racing, Gabriel Arias, mientras que su compañero en el club de Avellaneda, el defensor Eugenio Mena, ingresó en el segundo tiempo.

Por otra parte, Arabia Saudita, rival de Argentina en el Grupo C de Qatar 2022, empató sin anotaciones con Estados Unidos. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de La Condomina, de Murcia, en España, y Arabia Saudita sumó su segunda igualdad consecutiva en materia de amistosos, luego del 0-0 ante Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro. Con un detalle: no marcó goles en los cuatro amistosos que jugó hasta el momento, ya que antes cayó 1-0 frente a Colombia y después volvió a perder, también 1-0, contra Venezuela.

El seleccionado dirigido por el francés Hervé Renard tendrá tres ensayos más antes del debut mundialista ante Argentina: Albania (26 de octubre); Honduras (30 de octubre); y Croacia (16 de noviembre).

Arabia Saudita, número 53 del ranking FIFA, integra el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto con la Argentina, México y Polonia, y su primer partido será ante el seleccionado albiceleste, el martes 22 de noviembre, en el estadio Lusail.

La ronda de cotejos de preparación disputados por seleccionados de nuestro continente incluyó la goleada por 4-0 de Venezuela, bajo la conducción de José Pekerman, frente a Emiratos Árabes Unidos, conducido por Rodolfo Arruabarrena y último rival de la Argentina antes del Mundial, el 16 de noviembre en Abu Dabi. En un amistoso disputado en Austria, la “Vinotinto” se impuso por los goles de Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Jhon Chancellor y Josef Martínez, recuperándose de la caída 1-0 ante Islandia por 1-0.

Asimismo, Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, empató sin goles ante Japón en Alemania, partido durante el cual Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

La “Tri” de Alfaro cerró la última ventana FIFA de preparación con dos empates y sin marcar goles ya que había igualado con Arabia Saudita.

En tanto, Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, igualó sin goles ante Marruecos, uno de los cuatro seleccionados del Grupo F de Qatar 2022. El equipo guaraní, que venía de vencer a México y Emiratos Árabes Unidos en amistosos, busca con el Mellizo su mejor forma futbolística para las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

 

Brasil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE