Se fugaron dos menores de un instituto de Abasto

Edición Impresa

Un adolescente de 16 años acusado de asesinar a Lara Fernández, en un hecho ocurrido el 1° de enero último en Lomas de Zamora, se fugó ayer del instituto menores en donde se encontraba alojado, en La Plata.

Se trata de un menor conocido como “Martincito”, acusado de ser el autor material del crimen de la joven de 17 años. Cuando fue capturado, el adolescente se tiroteó con la Policía y terminó herido.

El imputado por ese resonante crimen se encontraba alojado en el centro de contención “El Castillito”, ubicado en 520 y 226 de la localidad de Abasto, a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Por el homicidio, además de “Martincito” ya fueron detenidos otros dos jóvenes de 22 y 23 años, mientras que un cuarto, de 20, continúa prófugo.

La familia de Lara manifestó su indignación luego de conocerse la fuga y reclamó su inmediata detención.

Junto al sospechoso, se escapó otro interno, al parecer, luego de saltar un cerco perimetral.

El homicidio de Fernández se suscitó cuando la víctima estaba con un grupo de amigas en la esquina de Olmos y Homero, en Parque Barón.

Allí fueron interceptadas por cuatro sujetos. Uno de ellos le puso un arma en la cabeza y le exigió a la víctima su celular. La adolescente demoró unos segundos y el delincuente la fusiló.

Luego, los sujetos escaparon y comenzaron a ser detenidos a lo largo de estos meses.

 

Fuga
Martincito
Lara Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE