VIDEO. Gimnasia no pasó del empate ante Barracas y debe apuntar al ingreso a las copas
Edición Impresa | 30 de Septiembre de 2022 | 03:48

Facundo Aché
fache@eldia.com
Si quedaban expectativas de mantenerse en la conversación por el título, quedaron en Barracas. El Lobo quiso ser protagonista, pero la desventaja inicial lo dejó groggy y le costó una enormidad llegar a la igualdad. Tuvo sus posibilidades. Podría haberse llevado los tres puntos para La Plata, pero también el local tuvo sus chances para quedarse con una victoria, la primera que se le negó a Barracas Central desde su regreso al estadio Claudio Tapia en esta etapa en primera división
De todos modos, a Gimnasia le cuesta una enormidad volver a ser ese equipo de Pipo que hace apenas un mes tenía una enorme solidez y era súper efectivo en ofensiva. Contra Barracas llegó mucho, tuvo sus buenas posibilidades, pero perdió confiabilidad y paga un precio muy alto ante las llegadas de los rivales que parecen haber encontrado la fórmula para lastimarlo mucho, desde el juego o desde acciones fuera de contexto como el gol de Neri Bandiera.
Partido trabado en el inicio, con imprecisiones y la pelota viajando por el aire o más afuera que adentro del campo de juego. Gimnasia empezó con la idea de un 4-1-4-1 desplegado para que Muro y Sosa pudieran convertirse en extremos.
En el océano de fallas del inicio, se lo comió Bruno Sepúlveda en el punto del penal. Se equivocó Piris al intentar despejar y el delantero del “Guapo” jamás pudo definir en una jugada plagada de errores.
En el tramo inicial del juego, Gimnasia intentó posicionarse en campo contrario, con poca elaboración y apuntando más a las pelotas rápidas. Nicolás Colazo, con un remate desviado de media distancia, intentó poner el despertador a la hora de la siesta.
Otra vez Sepúlveda tuvo una clara con un anticipo al primer palo tras un tiro libre desde el costado. Más fluido en las intenciones el Lobo, Barracas intentó ser más directo con pelotas para que Colmán y Sepúlveda peinen para los volantes.
Gimnasia tuvo su mejor armado desde la izquierda, con Sosa complicando a Mater. Así, primero el mismo paraguayo no llegó a empujar un centro de Alemán, después Sreimbach metió un buscapié desde la derecha que no encontró a nadie.
En su mejor momento, Gimnasia llegó a estar de cara al gol, primero porque se equivocó en la salida Saracho quien debió esforzarse para tapar un remate de Alexis Steimbach y luego porque Morales habilitó como si fuese un enganche a Tomás Muro que entró bien perfilado pero le erró al arco.
Y en ese crecimiento de Gimnasia, una pelota movida de izquierda a derecha terminó en un centro de Iván Tapia para que Neri Bandiera de cabeza le diera la ventaja al local. Más allá del chequeo del VAR, fue el 1 a 0 para Barracas.
El Tripero sintió el golpe y Barracas creció en su juego. Desde la pegada de Iván Tapia casi llega el segundo, primero con un remate desde 30 metros que sacó Rey al tiro de esquina y después con un córner que buscó olímpico y casi se mete en el segundo palo.
Trató de recomponerse el Lobo. Brahian Alemán le metió una pelota cruzada bárbara a Guillermo Enrique, quien tardó un segundo más y remató afuera, en una clarísima jugada para la igualdad tripera. Y otra buena pelota de Alemán no pudieron conectarla ni Soldano de cabeza, ni Muro.
En el comienzo del complemento, un buen pase de Steimbach lo dejó solo a Tomás Muro con Saracho y el arquero ganó en el mano a mano. Fue una jugada clarísima que demostró la permeabilidad de la defensa local.
De media distancia probó Alexis Steimbach y el balón se fue desviado. En un juego de dominio alternado, Gimnasia presionó un poco más e inclinó el partido que comenzó a jugarse e campo de Barracas.
Néstor Gorosito buscó variantes en el banco con los ingresos de Matías Miranda y los dos tanques, Nicolás Contín y Alexis Domínguez por Muro, Steimbach y Soldano. Un juego más directo, con más peso ofensivo recargado contra el área de Barracas.
Una buena combinación entre Sosa y Contín dejó al paraguayo entrando al área por izquierda y el arquero ganó abajo. Parecía que los caminos se cerraban, pero el equipo tuvo más presencia en ataque. Y el banco dio resultados, con una pelota larga que encontró a la defensa mal parada, Alexis Domínguez quedó solo con el arquero y llegó antes que Saracho para llevarse la pelota con la punta del botín y empujar la pelota al 1 a 1.
Desde las ganas, Gimnasia intentó buscar el triunfo en el tramo final del encuentro. Sin embargo, Barracas también apostó a jugadores de ataque con los ingresos de Facundo Castro y Pablo Mouche. Se jugó entero Guillermo Enrique para tapar un remate de un hombre del local, cuando la defensa tripera había quedado mal parada. Con más virtudes ofensivas que defensivas, ambos equipos intentaron torcer el resultado.
Rodrigo Rey tapó una pelota complicada en dos tiempos. Entre imprecisiones, Gimnasia intentó poner la pelota adentro del área local. Sin embargo, primero no llegó Facundo Castro y después Rey atajó contra el caño izquierdo un disparo Tapia. Y en la siguiente, en una buena contra el arquero “Guapo” debió esforzarse para tapar un remate de Matías Miranda.
La última la tuvo el Tanque Contín, que quedó mano a mano con Saracho y el arquero respondió bien. Una pelota quieta pata Barracas fue la última acción del partido, porque Merlos no quiso problemas con una contra tripera y terminó el juego. El 1 a 1 como resultado final fue justo, ambos podrían haber ganado... y también perdido.
El Lobo quedó lejos de la pelea por el título, muy pendiente de resultados ajenos. Y a la vez, deberá pelear para conservar lo que desea, volver a la Libertadores.
La apertura del marcador llegó cuando Gimnasia estaba llevando las riendas del juego
Pendiente de otros resultados, el Lobo pelea por conservar su boleto de ingreso a la Libertadores
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE