La felicidad es tripera porque supo ganar en una noche brava

Superó con justicia a un rival que lo complicó de entrada. Gorosito acertó con los once titulares. Facturó Benjamín, gritó el Tanque y volvió Sosa

Edición Impresa

Por MARTIN MENDINUETA

@firmamendinueta

Y una noche de sábado el gran premio llegó para este Lobo de Pipo que alimenta su ilusión fecha a fecha.

Merecido ganador, robusto en su autoestima, siempre solidario, y ahora único líder de la máxima categoría del fútbol argentino, Gimnasia disfruta su mejor fin de semana convencido de que todavía tiene mucho por trabajar en la búsqueda por concretar su gigantesco sueño.

Después de un episodio innecesario con reproches públicos hacia los jugadores, la gente sólo quería expresar su satisfacción. Aplaudió de pie la salida de cada jugador que reemplazó Gorosito y “mimó” al entrenador de un modo contundente.

Haber empezado perdiendo y haber terminado ganando por dos goles de diferencia fue una fiesta perfecta. Con un invicto de ocho partidos y media hora del complemento donde no hubo ni una gota de sufrimiento para el equipo que ganó con absoluta justicia.

TRÁMITE PAREJO DE ALTA EXIGENCIA

No se la hizo sencilla Independiente al dueño de casa. Le costó acomodarse a la formación de Pipo y recién sobre la media hora hizo logró hacer sentir incómodo a su huésped.

El pibe Domínguez jamás olvidará que su primer gol en la primera división fue un misil inatajable

 

Sin grandes figuras, pero con la eficacia de Matías Melluso en defensa y la criteriosa movilidad de Alexis Steimbach por la banda derecha, Gimnasia se fue al descanso creyendo que si conseguía elevar el nivel de precisión en sus pases, podría adueñarse de todo lo que había en juego.

El complemento fue otra historia y, salvo algún disparo de media distancia de Leandro Fernández, el dominio albiazul fue absoluto. Los cabezazos goleadores de Leonardo Morales (cada día más y mejor ejemplo dentro del plantel) y del Tanque Contín decretaron la derrota y el fin de toda ilusión visitante. Independiente se quedó sin rebeldía, sin juego, sin vida...

Y allí Gimnasia se deleitó con el protagonismo de una multitud que se rompió las manos aplaudiendo a cada jugador que abandonaba el campo. La salida de Alemán fue un episodio con identidad propia. Pipo lo sacó para que la gente lo abrazara a distancia. Y el uruguayo, luego del partido, completó su gran noche declarando con sobriedad, prudencia y corrección.

Será esencial que dirigentes y jugadores limen sus asperezas en privado. Anoche, Pipo fue el preferido en las muestras de cariño popular.

Todos deben darse cuenta de lo que ha conseguido este equipo solidario y cuidarlo con indispensable responsabilidad. A la vista de la opinión pública, Gorosito aparece como el mediador de un conflicto que, seguramente, podría haberse manejado de un modo más inteligente.

Gimnasia hoy es único líder y sus hinchas disfrutan el domingo con profunda emoción. Lo que hizo ante el Rojo fue una muestra más de su saludable ambición.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE