Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL INFIERNO ESTÁ ENCANTADOR

Los jugadores ganaron "su" partido y el Lobo es puntero

Con goles de Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Nicolás Contin, Gimnasia le dio vuelta el partido a Independiente (3-1) y llegó a lo más alto de la Liga Profesional. No será el Dream Team, pero se permite seguir soñando

Facundo Aché
fache@eldia.com

4 de Septiembre de 2022 | 04:58
Edición impresa

Concentrado. Aunque parezca paradójico, así jugó el Lobo. Después de un inicio con dudas, con mucha autoridad el equipo de Gorosito (que fue ovacionado) dio vuelta el resultado. Desde la enorme cohesión del grupo, Gimnasia con sacrificio y humildad sacó adelante un partido durísimo y sacó chapa de equipo que quiere pelear hasta el final gracias al hambre de un grupo de jugadores que quiere lograr cosas importantes.

Gimnasia arrancó el partido tratando de poner el juego en campo de Independiente, con presión de los volantes y mucho juego por los costados, especialmente con la búsqueda de desequilibrio de Benjamín desde la izquierda. Aún sin llegadas claras, el local insinuó muchos más llevando con firmeza las riendas del juego.

Sin embargo, en una de las primeras acciones de riesgo a favor de Independiente un centro desde la derecha buscó a Leandro Fernández quien desde la puerta del área remató fuerte pero al medio del arco. La débil respuesta de Rodrigo Rey (el que más de una vez salvó al equipo) no pudo evitar el 1-0 en contra.

Con Steimbach ganando mucho de alto, Gimnasia eligió la izquierda para atacar. Una pelota que el “Ruso” le bajó a Contín no tuvo una buena definición del correntino de Caá Catí.

Sin embargo, una falla en la salida puso otra vez a los hombres de Independiente cara a cara con Rey, pero Ferreyra no alcanzó a definir ante el achique del arquero.

Acelerado Gimnasia, le hizo fácil el partido a Independiente que se encontró con una ventaja para lo cual no había hecho demasiado. Los errores y el nerviosismo del Lobo le dieron al pulso al juego cerca de la primera media hora de juego.

Cuando la ansiedad pesaba más que el empuje y el Tripero no encontraba los caminos al arco de Sebastián Sosa, a los 33 minutos ejecutó Brahian Alemán un córner desde la derecha, la pelota salió del área y Benjamín Domínguez que estaba en el rebote en el vértice izquierdo sacó un remate espectacular que se coló contra el caño izquierdo del arco “rojo”. Un golazo impresionante del “nene”, su inolvidable primer gol.

A los 33´llegó el golazo inolvidable del “Nene”, Benja Domínguez, el primero de su carrera

 

Con el 1 a 1, el equipo de Néstor Gorosito pudo reorganizarse. Logró marcar alto con sus defensores pero sin dejar espacios para el ataque de la visita y tuvo en Benjamín Domínguez una carta de ataque. El pibe de Los Hornos fue una preocupación permanente para el ala derecha de la defensa del equipo de Avellaneda.

Así, Gimnasia encontró algo de tranquilidad en una noche que venía mal barajada. Gracias al golazo de Domínguez (en quizá su mejor partido desde el debut), pudo restablecer el control anímico del encuentro con 45 minutos por delante para tratar de mejorar futbolísticamente.

En el inicio del complemento, Independiente arrancó con dos chances claras de gol. Primero Rodrigo Rey le tapó contra el primer palo un bombazo a Leandro Fernández. Y del tiro de esquina siguiente, un cabezazo bombeado de Edgar Elizalde asustó a todo Gimnasia. Fue un aviso de que la línea defensiva tripera no podría confiarse.

Sin embargo, desde esa preocupación el Lobo pasó sin escalas a la locura del segundo gol. El uruguayo Alemán ejecutó un tiro libre desde la derecha y el anticipo de cabeza de Leonardo Morales fue perfecto. Explosión en el Bosque con el 2 a 1 en un partido chivo que media hora antes parecía de destino sombrío.

Rodrigo Rey tapó una pelota de gol en el momento de mayor efervescencia en el estadio. El “Vamos, vamos basurero” atronó el Bosque cuando un anticipo ofensivo de Guillermo Enrique terminó en la trepada y el buen centro del lateral para que su “compatriota” correntino Nicolás Contín, de cabeza, pusiera el placar 3-1.

El “Rojo” padeció su mandíbula de cristal y su flaqueza anímica. Falcioni probó con el ingreso de Leandro Benegas por Alan Soñora. Desde lejos intentó Leandro Fernández (el mejor del conjunto visitante) y su remate salió alto. Como contrapartida, Franco Soldano intentó una sutileza sobre Sosa y el “globito” salió desviado.

Los entrenadores movieron los bancos, Falcioni con los ingresos de Gabriel Hachen y Tomás Pozzo. Pipo respondió con minutos de fútbol para Ramón Sosa en lugar del “Tanque” Contín, autor del tercer tanto. El juego quedó a pedir de las contras con espacios del Lobo.

El Tanque Contín volvió a cumplir: gol de cabeza para el delirio de todos los hinchas

 

Obligado Independiente a buscar la heroica dos goles abajo, cada recuperación en mitad de cancha era una invitación a buscar largo a Ramón Sosa y a Benjamín Domínguez, aunque Brahian Alemán no tuvo una noche precisa.

Otra vez Benja fue protagonista. Le ganó una pelota a Alex Vigo, se metió en el área y eligió buscar el remate al primer palo que le salió al cuerpo del arquero Sosa. Fue la última del pibe, que acalambrado le dejó el lugar a Tomás Muro y recibió una verdadera ovación después de una noche de ensueño.

Leo morales celebra el segundo gol, junto a sus compañeros. Triunfazo del lobo para ser líder / D. Ripoll

Hubo aplausos para Brahian Alemán cuando fue reemplazado por Emanuel Cecchini, en un mensaje de Gorosito que se mostró componedor en la conferencia de prensa pero que en la cancha respaldó a su líder futbolístico, “el alma del equipo” como dijo más de una vez el propio DT. En ese momento hubo cantos desde la tribuna de 60 contra el presidente Gabriel Pellegrino. Si bien breve, fue la única expresión de los hinchas ante la situación planteada entre los jugadores y la CD.

El Bosque colmado por una multitud fue una fiesta en los últimos minutos, con el partido controlado “Los jugadores/ me van a demostrar/que salen a ganar/quieren salir campeón/que lo llevan adentro/ como lo llevo yo” dejó paso al “Soy tripero...” con las luces de los celulares dándole marco a una gran victoria.

El 3 a 1 final puso al Lobo puntero y ratificó la enorme identificación de los hinchas con este equipo. “Olé, olé, olé Pipo Pipo” fue la ovación para el DT tripero, el gran hacedor de esta campaña de Gimnasia que decididamente quiere llegar al tramo final del certamen en plena pelea. Los hinchas se fueron festejando. Los jugadores también lo vivieron como hinchas y lo festejaron así. Este Lobo líder lo merece.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla