Una protesta podría generar complicaciones en el Cementerio
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2022 | 02:54

La atención en el Cementerio local podría resentirse en estas horas como producto del malestar que se registra entre el personal del predio, según se informó ayer.
Puntualmente, los trabajadores sepultureros realizaron ayer una asamblea por mejoras salariales y laborales y resolvieron aplicar una medida de fuerza consistente en la retención de tareas diarias por dos horas, indicó una fuente sindical vinculada con el planteo.
En rigor, el malestar y la medida se aplican desde la semana pasada.
Según se detalló desde el Cementerio, todo comenzó hace ya una semana y ayer, tras un repaso de la situación salarial y las gestiones que se desarrollaban para avanzar en ese rubro, la votación indicó la continuidad.
Así las cosas, los empleados del área en cuestión en el predio de diagonal 74 y 31, seguirán con la retención de tareas entre las 8 y las 10 de la mañana.
Por ese motivo, ayer se recomendaba los vecinos no concurrir en ese horario.
salario y equipamiento
Desde la asamblea se expresó que los trabajadores exigen “inmediata provisión de Elementos de Protección Personal (EPP), equiparación salarial por el retraso de la asignación de categoría, pase a planta permanente, mejora de las bonificaciones, otorgamiento de los regímenes horarios de los empleados que todavía no lo perciben y cumplimiento de la ley 14.656 que establece trabajo diario de 6 horas de lunes a viernes”, se detalló en una nota que expresa el cuadro.
Según indicó la fuente consultada en ese grupo de trabajadores, los empleados del sector perciben una mensualidad de 20 mil pesos y buscan llegar a un piso mínimo del orden de los 30 mil pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE