Crece la pelea entre un intendente y La Cámpora
Edición Impresa | 12 de Enero de 2023 | 02:25

Juan Zabaleta fue hasta hace unos meses ministro de Desarrollo Social de la Nación. Pero decidió volver a su distrito, Hurlingham, en un intento por conservar la comuna frente a la amenaza de La Cámpora. Ahora, la disputa estalló a partir de la decisión de Zabaleta de echar a cuatro funcionarios camporistas que habían sido designados por el interino Damián Selci, que lo suplantó mientras duró su paso por el Ejecutivo nacional.
El sector de Máximo Kirchner reaccionó y virtualmente le vació el gabinete a Zabaleta: en las últimas horas renunciaron once secretarios, subsecretarios y directores “en solidaridad” con los desplazados.
“En el día de ayer nos tomó por sorpresa, y nos produjo una enorme decepción, la noticia de que el intendente Zabaleta, sin ninguna reunión o palabra de por medio, había despedido a funcionarios del municipio de Hurlingham con el argumento, circulado por los medios, de que eran kirchneristas”, indicaron los renunciantes en un comunicado.
“Esta decisión de echar a funcionarios valiosos, con vocación de trabajo y compromiso público, nos resulta dolorosa e inaceptable. No podemos convalidar, con nuestra presencia en el gabinete, ninguna maniobra de persecución política contra peronistas”, continúa la nota.
Al volver al distrito Zabaleta selló un acuerdo con Máximo Kirchner que implicaba repartir áreas y la continuidad de funcionarios que habían sido designadas por Selci. Pero luego de algunos meses en el sillón municipal, “Juanchi” cree que los kirchneristas le trababan la gestión y la demora en activar las obras pone en riesgo las elecciones de este año.
De ahí su decisión de forzar salidas en el equipo municipal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE