Reabren causa sensible
Edición Impresa | 12 de Enero de 2023 | 03:00

La maestra del jardín de infantes Nuestra Señora de Fátima de La Plata, acusada de cometer distintos tipos de abusos, entre ellos amordazar con cinta de papel a sus pequeños alumnos, fue citada a declarar luego de que la Justicia penal decidiera en las últimas horas reabrir la investigación que había sido archivada en el año 2019.
De este modo, la mujer que se encuentra apuntada como la responsable de infringir dolor y causar daños psicológicos contra cuatro miembros de su alumnado ahora deberá comparecer ante la Justicia para aportar más datos que contribuyan a esclarecer las situaciones acaecidas hace casi cuatro años.
Los hechos transcurrieron en 2019 y salieron a la luz cuando un grupo de padres y madres del establecimiento realizaron la denuncia de lo que aparentemente sucedía en el establecimiento ubicado en calles 75 entre 22 y 23 del barrio Altos de San Lorenzo.
Como se publicó en su momento, denunciaban que “la señorita de la sala Amarilla del turno tarde” de ese entonces les tapó la boca a al menos cuatro de sus alumnos y que también “los ató de pies y manos”.
El objetivo de estas vejaciones habría sido conseguir que “los cuatro menores de edad afectados dejaran de hablar y de moverse”.
Según precisaron para ejecutar estas maniobras, la docente habría utilizado cinta de papel y sogas”.
La investigación fue archivada en su momento y actualmente se reabrió con la intervención de la UFI Nº 8 de La Plata a cargo de Martín Almirón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE