Ascacibar rescindió su contrato con Cremonese y viaja al país

Edición Impresa

Santiago Ascacibar firmó la rescisión del contrato que lo ligaba con Cremonese, de Italia, y de este modo liberó el camino para incorporarse a Estudiantes, cuya dirigencia lo espera hoy para avanzar en la firma de un contrato que en principio será a préstamo.

El pase de Ascacibar es propiedad de Hertha de Berlín, Alemania, y esta necesidad de regresar a la Argentina se produjo por cuestiones personales.

Con su regreso, el volante de 25 años surgido en el Pincha reforzará el plantel albirrojo que está bajo la conducción de Abel Balbo, y días atrás logró repatriar a otro jugador producto de las divisiones inferiores: Guido Carrillo, quien el domingo en Montevideo sumó los primeros minutos ante Atlético Tucumán.

Esta incorporación de Estudiantes será registrada a menos de dos semanas del inicio de la Ligas Profesional 2023, que para el conjunto estudiantil será frente a Tigre, en UNO.

La negociación para asegurar la vuelta del “Rusito” comenzó cuando la dirigencia recibió información de la necesidad que tenía el jugador de regresar al país por asuntos personales.

Un acuerdo entre las partes habilitó a Ascacibar para solicitar la discontinuidad del contrato que lo ligaba a Cremonese hasta el 30 de junio, lo cual abrió un posterior diálogo con Hertha de Berlín, propietario de su ficha hasta junio de 2024, que aceptó los términos de un traspaso a préstamo con opción de compra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE