VIDEO. El Rusito puso la firma y ya se entrenó con el equipo

En una jornada emotiva y muy cargada, Ascacíbar selló su regreso al Pincha por seis meses. La llegada, sus primeras palabras para los hinchas y la práctica por la tarde

Edición Impresa

Fugaz y sin pausa. De la noche a la mañana. Así se dio el regreso de Santiago Ascacíbar a un Estudiantes que en la previa no lo tenía en sus planes, pero que cuando se enteró de los deseos personales del volante central de volver al país para jugar en el club, movió cielo y tierra para poder contar nuevamente con sus servicios.

Lo cierto es que una novela que nunca fue tal terminó con final feliz, y en la jornada de ayer el mediocampista central de 25 años puso la firma que lo unirá de nuevo al Pincha por los próximos seis meses. Eso sí, con una opción de compra incluida, la cual el León buscará hacer efectiva cuando llegue su momento. Pero eso será otra historia.

radiografía de un día agitado

Dentro de un martes muy especial para él, que lo tuvo arribando al país cerca del mediodía, horas después llegó el momento de sellar el vínculo para luego, por la tarde, completar su primer entrenamiento junto con sus nuevos compañeros, y también con algunos viejos conocidos.

La realidad es que Santiago Ascacíbar volvió a Estudiantes y no tardó nada en ponerse bajo las órdenes de Abel Balbo de cara a una temporada 2023 que lo tendrá al Pincha jugando Copa Sudamericana, torneo doméstico y también la siempre esquiva Copa Argentina.

El Rusito cumplió su deseo, pero ayer mismo dejó en claro uno nuevo, poder estar en el amistoso del sábado en UNO ante Independiente del Valle, en una jornada en la que el León no solo presentará en sociedad al plantel actual, sino también a la nueva indumentaria que vestirá durante todo el año.

Sus primera palabras en el país

Apenas llegado al país proveniente desde Italia, donde se despidió emotivamente del Cremonese a través de sus redes sociales, Ascacíbar brindó sus primeras palabras a la prensa aún sin haber hecho oficial su regreso al Pincha.

Ante esto, el volante dejó en claro en horas del mediodía: “Me toca esperar todavía. Cuando termine todo y sea oficial, lo podré decir”.

Luego se refirió a cómo llega desde lo físico, habiendo sido alternativa en el equipo italiano en los últimos encuentros. “Estoy en competencia. Estoy para jugar”, avisó.

Tras eso, se le consultó sobre el actual plantel que está armando Estudiantes, con regresos importantes como el de Guido Carrillo, quien se sumó a lo hecho el año pasado por Mauro Boselli, Pablo Piatti y José Sosa.

“Se ha armado un equipo hermoso. Va a estar lindo jugar ahí y compartir con todos ellos”, remarcó feliz.

En cuanto a su vuelta al club y supuestos intereses de otros equipos como Boca, fue categórico: “No”, aclaró. “El interés estaba en Estudiantes. Quería volver a mi ciudad con mi gente, así que estoy contento”, manifestó.

“Se armó un equipo hermoso. Va a estar lindo jugar y compartir con todos ellos”

Teniendo en cuenta el amistoso que el Pincha tendrá el sábado ante Independiente del Valle, el foco ahora está puesto en ser parte de ese partido. Al respecto, Ascacíbar remarcó antes de la firma: “Si se firma todo y el técnico tiene ganas de citarme, sí. Si no, tocará esperar”.

Por último, dejó en claro que no había tenido contacto con Balbo hasta ese momento y luego se refirió a la camiseta número “5”, la cual dejó libre el paraguayo Jorge Morel.

Consultado sobre si la va a usar, la respuesta fue: “Si me la dan, sí”.

el mensaje al hincha

Dejado atrás ese primer instante, luego llegó la firma del contrato por seis meses, la oficialización por parte de Estudiantes y el mensaje para el hincha por parte de su flamante jugador, ya con la camiseta puesta.

En las redes sociales del club, el Rusito manifestó en un video: “Hola, ¿cómo están? Les habla el Rusito Ascacíbar. Le quiero mandar un fuerte abrazo a toda la gente Pincha. Gracias por el apoyo de siempre y por los mensajitos. Vamos con todo que esto recién arranca”, remarcó feliz.

la charla con balbo y el primer contacto entre ambos

Tal cual dejó en claro el protagonista en cuestión al momento de pisar suelo nacional, Ascacíbar no había tenido todavía contacto con Abel Balbo hasta la jornada de ayer.

Y es que sobre el final del entrenamiento vespertino en City Bell, donde se movió a la par de sus compañeros, se los pudo ver conversando al volante y al actual DT muy amenamente, en lo que probablemente fueron los primeros lineamientos del entrenador hacia su nuevo jugador.

Lo concreto es que el mediocampista está de nuevo en Estudiantes y será parte del Pincha, como mínimo, durante todo el semestre.

 

Ascacíbar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE