Bajó unas horas el calor, pero la falta de agua sigue generando un infierno

Edición Impresa

Copiosos reclamos por escasez o falta de agua se sumaron ayer en múltiples barrios de la Ciudad.

Uno de los puntos críticos por esta problemática tuvo lugar en 77 bis entre 5 y 6, de Villa Elvira. “Aquí el problema principal es la falta de presión de agua. Pero además tenemos cortes recurrentes”, afirmaron los usuarios afectados por el problema con el servicio y la seguidilla de jornadas con temperaturas superiores a los 30 grados.

Las quejas se replicaron en la zona de 135 y 76, donde la escasez se acentuó desde hace tres días, y en 38 entre 13 y 14, plantearon otro problema recurrente: una caudalosa pérdida de agua en la vereda que hace estragos en la presión del servicio.

En tanto, en 28 entre 32 y 33 volvió un viejo conocido: “Hay un problema con una bomba que extrae agua de una perforación. Sale de servicio y nos quedamos sin agua”, reclamó Fabio.

En 78 bis entre 8 y 9 dijeron que hicieron quejas ante Aguas Bonaerenses (ABSA) y la Autoridad del Agua (ADA) y después sumaron a la Defensoría del Pueblo y otros organismos. “Pero nadie hace nada y no sabemos a quién más recurrir”, expresaron usuarias de la zona.

Por otra parte, desde 6 y 524 aseguraron que por segunda semana consecutiva están sin agua. “Somos personas mayores y nos cobran como si el servicio funcionara correctamente. Tenemos ocho reclamos”, indicaron en Tolosa.

En Villa Rica, de Villa Elisa, otra queja: “Se rompió un caño de agua y ni ahí de arreglarlo. No sale una gotita”, apuntaron en 424 y 21 c”.

También se quejaron por la falta de suministro en las adyacencias de 28 y 491. “Llevamos casi 15 días sin una gota de agua. Reclamos tenemos varios pero ninguna solución”.

En este contexto, ABSA informó que se programó para mañana la reparación de 2 roturas sobre la cañería de 800 milímetros ubicada sobre calle 50 a la altura de la Facultad de Informática. La intervención de esa cañería, ya recurrente en el último tiempo, implica disminuir el bombeo desde la Estación Elevadora de Agua Bosque, por lo que el cuadrante de 128 a 19 y 32 a 72, estará afectada por baja presión o falta de agua. Ante esa situación se recomienda la reserva de agua. Luego, se indicó desde ABSA, pero sólo “hay que dejarla correr hasta que recupere su aspecto habitual”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE