La derrota frente a Racing complicó el panorama en Boca
Edición Impresa | 23 de Enero de 2023 | 01:32

Más allá de las críticas a Fernando Rapallini por el penal que significó la derrota frente a Racing en Arabia Saudita, la derrota causó un profundo malestar en el “Mundo Boca”, lo cual más allá de las declaraciones y posturas del equipo y la dirigencia se transmitió a través de las redes sociales, con críticas para Hugo Ibarra, como entrenador, a Darío Benedetto, como referente, e incluso a Juan Román Riquelme, a cargo del área fútbol de la institución.
Ibarra, a quien se le renovó el contrato, y cuyo objetivo principal en la temporada será ganar la Copa Libertadores, no quedó bien parado en el primer encuentro oficial de la temporada, al punto que su presente es comparado con los de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, quienes en su momento tras alcanzar un pico alto en el rendimiento con el equipo sufrieron un bajón que les terminó costando el puesto.
En ese marco, tras la incorporación del paraguayo Bruno Valdez para reforzar la defensa, los encargados de negociar incorporaciones volvieron a la carga por el venezolano Roger Martínez, a quien le restan cinco meses de contrato con el América de México. La intención es arreglar su contratación desde el 1 d julio, como libre, como Flamengo lo hizo con Agustín Rossi, el arquero que hasta entonces atajará para el equipo de Cristiano Ronaldo (Al Nassr) en Arabia Saudita.
Los “piedrazos” en Boca llegaron para todos en las últimas horas, y uno de ellos estuvo dirigido a Darío Benedetto.
“Hoy, Benedetto no puede ser el 9 titular. Boca necesita jugadores que tengan un nivel superlativo... Y refuerzos indiscutidos: atrás, en el medio y arriba”, castigó con fuerza Alberto Márcico, el Beto, voz autorizada para hablar de un equipo que está obligado siempre a ganar.
Hugo Ibarra tendrá que barajar y dar de nuevo, con la idea de recomponerse en la Liga Profesional que empezará a desarrollarse el fin de semana, para los Xeneizes frente a Atlético Tucumán, en la Bombonera. Pero...
El técnico de Boca tendrá que hacer cinco cambios obligados por las suspensiones de Darío Benedetto (cuatro fechas), Frank Fabra (dos), Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González, expulsados en el partido por el Trofeo de Campeones que el año pasado ganó Racing.
En este contexto, y lógicamente con una semana por delante, el conjunto boquense podría alistar en el debut con: Javier García; Weigandt, Roncaglia, Aranda/Valentini/Valdez y Sández; Guillermo (“Pol”) Fernández, Ezequiel Fernández y Ramírez; Briasco/O. Romero, Vázquez y Langoni.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE