Malestar por la falta de agua en 143 y 52

Edición Impresa

A la larga lista de reclamos por los problemas con el servicio de agua potable, se suma el de frentistas de la zona limítrofe entre Los Hornos y San Carlos, en 52 y 143.

“Desde hace semanas estamos sin agua, bajo total abandono. No es que en el barrio no hay agua por obras o baja presión. Somos 11 casas de la misma vereda con la problemática”, indicó Susana Tévez, desde esa zona.

La vecina calcula que allí hay una falla en “una bomba o válvula”. No obstante eso, mostró su malestar porque “nadie se acercó nunca para solucionar nada”.

Con todo, indicó que en la zona están “desesperados” y pasó a detallar que “tenemos vecinos de elevada edad a los cuales tratamos de asistir como podemos. Soy mamá de una criatura de cuatro años y estamos desesperados nadie nos escucha”, indicó.

“Es un grito desesperado. Ya no sabemos que más hacer”, reclamó la mujer y puntualizó que el problema se presenta “a menos de 10 cuadras de Absa de Parque San Martín”.

Los problemas también llegan hasta El Retiro. Según indicó una vecina de 164 bis y 44 “desde hace más de una semana que estamos sin agua”, denunció Cintia Barrial.

Según apuntó, el caso ya fue reportado a ABSA, pero no obtuvieron respuesta: “No hacen más que generarnos nuevos reclamos. Sin respuestas, ni mucho menos, soluciones. Ni siquiera instalar cisternas de emergencia o acercar agua potable, que debemos comprar a diario”.

También recurrieron al organismo estatal de control del servicio, la Autoridad del Agua: “Nos cuestionan cómo es que nos arreglamos sin agua. Hasta parecen poner en duda nuestros reclamos”, lamentó la vecina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE