Puede faltar agua en una amplia zona por una obra
Edición Impresa | 3 de Enero de 2023 | 02:24

En una amplia zona de la Ciudad podría faltar agua hoy por una obra que se realizará en el acueducto que atraviesa el circuito universitario del Paseo del Bosque, según informó la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA).
Desde la compañía se informó que desde las primeras horas de hoy, se trabajará en la reparación del acueducto ubicado en calle 50 próximo al comedor universitario.
Se trata de una pérdida sobre una cañería de 800 milímetros, y para realizar esta tarea deberá disminuirse la capacidad de bombeo en la Estación Elevadora Bosque, pudiendo generar baja presión en la zona comprendida por las calles 38 a 60, y desde 1 hasta 13.
“Una vez finalizado el trabajo, el servicio se irá recuperando de manera paulatina, pudiendo registrarse turbiedad. Ante ello, se recomienda dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual”, se indicó desde la empresa.
Además, desde la empresa se informó que “se solicita extremar el cuidado del agua disponible evitando usos no prioritarios del agua: lavado de vehículos y veredas, riego diurno, uso recreativo; y a la vez reservar su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales”.
Se advirtió desde ABSA que “esta intervención es la primera de una serie de reparaciones que se programarán en las jornadas venideras, priorizando el menor impacto de las mismas sobre el servicio a los usuarios”.
Como informó est ediario en ediciones anteriores, en la intersección de 50 y 120, a metros de la Facultad de Informática de la UNLP, se formó una laguna de agua limpia que emana de uno de los conductos principales de la red, que va hacia el Centro.
“Lleva varios meses con pérdidas que están bajo el asfalto, en la calle 50 hacia 115 y últimamente se agregó otra más grande sobre la vereda. Desde hace por lo menos dos semanas que se formó esta laguna que parece ser de agua potable”, contó un vecino a este diario cuando se quejó del problema que atraviesan en la zona.
“Más allá del derroche de agua, complica a los vehículos y a la gente que anda en bici o al trote”, agregó el usuario que pidió una pronta solución a este inconveniente.
Por su parte, Gustavo Humbert, vecino que se comunicó con este diario indicó que “desde hace tiempo sobre la calle 50 entre 116 a 120, calle de la Anexa hay pérdidas de agua. Es un desperdicio de millones de litros y que esta afectando la circulación como así el peligro del socavado del pavimento sin ningún tipo de señalización” y añadió que “seguro afecta la presión de agua de vecinos además del dinero que perdemos como la afectación de recursos al volcar tanta cantidad de agua potable”.
OTRA REPARACIÓN en la región
En tanto, desde Aguas Bonaerenses se informó ayer que se trabajó en la reparación de una tubería de 750 milímetros que alimenta parte de la ciudad de Ensenada y la ciudad de Berisso.
La rotura se produjo en la esquina de las calles Baradero y el Puerto, donde personal de la empresa realizó las maniobras para comenzar la reparación.
Mientras tanto, Ensenada como Berisso estuvieron afectadas con baja presión en la red mientras duren los trabajos.
Ante inconvenientes en el servicio de agua o cloacas, está habilitado el 0800 999 2272 las 24 horas y también a través de las redes sociales oficiales en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.
MAS RECLAMOS
Por otra parte, usuarios de la zona de 3 y 67 se quejaron por problemas con el servicio de agua desde hace varias semanas.
“Hay una perdida de agua por la rotura de un caño que le quita presión al servicio y nos falta el agua. Ya hicimos el reclamo a Aguas Bonaerenses y aún no tuvimos una respuesta de la empresa”, dijo Silvia Di Leo, quien precisó que el problema está en calle 3 número 1665 entre 66 y 67.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE