Kirchneristas no pudieron llegar a Lago Escondido

Edición Impresa

Más de 30 peones de campo que trabajan para el magnate inglés Joe Lewis mpidieron ayer el ingreso de una de las columnas de la Marcha Soberana a Lago Escondido, ubicado en Río Negro.

Mientras, denunciaron la presencia pasiva de policías provinciales. “Hemos llegado hasta acá y una vez más nos impiden el ingreso al Camino Público del Tacuifí. Ya han pasado más de 15 años de la resolución judicial que estipuló como camino al público” ese sendero, dijo el titular de la Fundación Interactiva Para Promover la Cultura del Agua (Fipca), Julio César Urien.

Junto a otros dirigentes políticos, sociales y gremiales cercanos al kirchnerismo, Urien encabezó una caravana de unos 500 militantes, a bordo de más de 30 vehículos, que recorrieron los 40 kilómetros que separan la localidad de El Bolsón con Foyel, donde se encuentra el ingreso al Camino del Tacuifí por el cual se llega a Lago Escondido.

Un capataz, junto a otros representantes del magnate inglés, atendieron a Urien en el portón: “Ustedes no pueden pasar, esta es una propiedad privada”, le advirtieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE