
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En otra jornada de calor se multiplicaron los reclamos por baja presión. En casos, llevan meses con canillas secas, según las quejas
Ni para lavar los platos en una casa de Berisso, según reclamó la propietaria / el DIA
En horas del mediodía, cuando el termómetro iba para arriba, confirmando así las informaciones sobre un periodo de varios días tórridos, desde distintos puntos del casco urbano, algunas localidades y también desde Ensenada y Berisso, empezaron a arreciar los reclamos por las canillas secas. Todo un clásico en la vida de la Ciudad.
Oficialmente, se adjudicaron problemas con el servicio a tareas que buscan mejorarlo.
Desde Aguas Bonaerenses (ABSA) se indicó en horas de la tarde que estaban en proceso “tareas de mantenimiento en la `Planta Potabilizadora Donato Gerardi´, situada en Punta Lara”.
LE PUEDE INTERESAR
Sin cambios: el Gobierno dio marcha atrás con el troceo de la media res
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. En la rotonda de la Autopista, enchastre y peligro
Desde la firma estatal se indicó que “estas intervenciones provocan una disminución en los caudales de agua enviados a La Plata, Berisso y Ensenada, pudiendo generar baja presión en las tres ciudades”.
En cuanto a la restitución del servicio, se indicó: “Hasta tanto finalicen las tareas, se solicita reservar el agua para usos vinculados a hidratación y quehaceres domésticos esenciales. Y al mismo tiempo, evitar usos no prioritarios del agua de red, como llenado de piletas, lavado de auto y riego, entre otros”.
Entre los reclamos que recibió este diario, Marta, una vecina de la zona de Plaza España, señaló que “en la zona de 7 y 64” tenían por la tarde un corte total de agua. “ABSA responde automáticamente que es por trabajos en Planta de Punta Lara y cuando me atienden dicen que se trata de la Planta del Parque San Martín. Suponen que no se normalizará hasta las 19, me responden. O sea: no hay solución. Cuando suben las temperaturas no hay agua”, dijo la vecina.
“¿Justo hoy?”, se preguntó sobre la realización de trabajos en la planta de Ensenada, Francisco, un vecino del área de Barrio Jardín. En la tarde de ayer, estaban allí con “un hilo de agua”. El vecino contó que se comunicó con la prestataria y por esa vía le dieron el parte sobre la obra que también se comunicó en un comunicado oficial.
Al parecer, el problema se extendió más allá de la Ciudad. “Es un infierno con estas temperaturas y las canillas están secas. No llega el agua al baño, la ducha. No se puede lavar ropa, hacer lo básico”, dijo María Alejandra, vecina de Berisso. “Esto es un caos, data de por lo menos un mes”.
Algo parecido ocurría en el área de 78 bis entre 5 y 6: “Hace como un mes que estamos sin agua. Yo tengo 60 años y mi mamá 86. Tenemos que comprar bidones. Hicimos los reclamos correspondientes y nadie nos escucha. No se puede lavar la ropa, higienizarnos, refrescarnos con estas temperaturas. El bidón es solo para tomar. No podemos pagar más”, lamentó Amanda sobre el cuadro que les toca en esa zona.
También conocen sobre la compra de agua envasada en Villa Castells, Gonnet. Allí se espera desde hace varios años por un obra que devuelva potabilidad al agua de la canilla. De la que viene con más sodio que el permitido, tampoco hay: “No es potable el agua, pero no tenemos. Pagué toda la vida la boleta. No tengo una deuda y no tengo agua. Para tomar tengo que comprar 6 bidones o más por mes”, contó Liliana, vecina d 498 entre 10 y 11. Según detalló, a los 1.116 pesos por mes que le llegan en la boleta de ABSA le suma unos 5.400 pesos de gasto en bidones de agua potable de 9 litros cada uno. “Todos en la cuadra tenemos el mismo problema de baja presión”, precisó.
En Tolosa, un panorama similar: “Vivimos en 528 bis 11 y 12, somos personas mayores que llevamos tres meses sin agua. No tenemos ni para lavarnos los dientes. Tenemos que ir a buscar bidones a la casa de familiares. Llamo todos los días a ABSA y no dan respuesta”, reclamó Ricardo.
En Villa Castells, al problema de la potabilidad del agua se sumó el de la baja presión
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí