Brutal impacto y milagro en el ingreso a La Plata
Edición Impresa | 7 de Enero de 2023 | 01:25

La imagen del violento choque en la rotonda, a pocos metros de la bajada en la Autopista, grafica -sin querer- posiblemente una triste realidad en la Región que preocupa y alarma en este último tiempo.
Es que detrás del vehículo destrozado se lee el cartel de bienvenida “La Plata, ciudad capital”, como si hubiese quedado a propósito para la foto tras el siniestro.
Como bien viene informando este diario, las cifras de accidentes de tránsito vienen en alza y esto se refleja además que en la primera semana de enero ya hubo cinco víctimas fatales por incidentes viales.
En este marco en la madrugada de ayer ocurrió un brutal siniestro que de milagro no terminó en tragedia. Según indicaron fuentes policiales, un joven perdió el control de su auto cuando ingresaba a La Plata e impactó contra un árbol de la rotonda de Diagonal 74 y 120 a toda velocidad.
El violento incidente, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, tuvo lugar alrededor de las 4.30 y el vehículo quedó casi completamente destruido.
Las imágenes de la filmación confirmaron que el Ford Fiesta de color azul siguió de largo y al no detener su marcha, quedó incrustado.
A raíz del golpe, el conductor de 47 años y con domicilio en Ensenada, resultó con fracturas en ambas piernas, y golpes en la zona del tórax y la pelvis, según confiaron a este medio fuentes oficiales.
Cabe señalar además que en el lugar se hicieron presentes efectivos policiales y una ambulancia del SAME, que decidió trasladarlo al Hospital San Martín debido a la gravedad de las heridas.
En el lugar de los hechos quedaron los restos de metal retorcido y vidrios rotos que sorprendieron a los vecinos en las primeras horas de la jornada de ayer.
La rotonda, ESCENARIO
de otro accidente
Como si fuera poco, horas más tarde del terrible siniestro, se produjo también en la rotonda, un accidente que involucró a un camión.
El incidente generó que se desparrame pintura en la bajada de la Autopista a Buenos Aires - La Plata, lo que llevó a desviar el tránsito provocando complicaciones.
También causó que un hombre que circulara en moto cayera sobre el asfalto. Por otro lado, numerosos automovilistas que en ese momento pasaron por el lugar no pudieron esquivar la sustancia y tuvieron que lamentar que sus autos terminaran salpicados y con riesgo de no poder quitarles las manchas de pintura.
A raíz de lo sucedido, los efectivos policiales que formaban parte del operativo por el siniestro acontecido en la madrugada debieron desplazarse unos metros para tomar el control de la situación y tratar de ordenar el paso de los vehículos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE