VIDEO. Compactaron cerca de 100 caños de escapes que provocaban explosiones

Edición Impresa

Durante la jornada de ayer en la ciudad de Berisso se compactaron alrededor de 100 caños de escapes secuestrados en operativos de control vehicular.

Estos caños eran utilizados para realizar explosiones y “cortes” con la moto que generaban además de ruidos molestos, contaminación sonora. Tal como se puede apreciar en la imagen, los pasaron por arriba con una aplanadora.

Esto sucedió en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 3920/22 que prohíbe la circulación en la vía pública de automóviles, motovehículos y cuatriciclos que tengan incorporados escapes libres, modificados de fábrica o posean cualquier dispositivo que provoque explosiones o los denominados “cortes”.

Cabe recordar que previo a la presencia de esta norma municipal, cuando una moto era secuestrada en un operativo de control vehicular y poseía un caño de escape de estas características, cuando el propietario retiraba la moto, lo hacía en las mismas condiciones que había ingresado al depósito.

La actividad tuvo lugar sobre calle 8 y Avenida Montevideo.

En el lugar autoridades expresaron que “había un reclamo fuerte de los vecinos y las vecinas por el ruido que causan las motocicletas con estas explosiones. Con la Ordenanza en vigencia, nos habíamos puesto como meta que cuando llegáramos al secuestro de los primeros 100 caños de escapes íbamos a cumplir con lo que nos habíamos comprometido como gestión, y hoy procedimos a la compactación”.

Operativos para ponerle fin a las picadas ilegales

Hace una semana este diario informó sobre un intenso operativo llevado adelante por efectivos policiales para combatir las picadas ilegales en el Paseo del Bosque de la Ciudad.

La investigación se llevó adelante luego de que durante varias madrugadas, y de forma “coordinada y organizada”, se realizaran estas actividades no permitidas.

La policía logró dar con la identificación de cientos de autos de distintos rodados, involucrados en las picadas ilegales.

Además, se realizaron 25 allanamientos en simultáneo en La Plata, Berisso, Florencio Varela y Chascomús en espacios donde se guardaban los automóviles y motocicletas involucradas.

 

caños de escapes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE