Terribles consecuencias por un accidente en Ensenada: un nene cuadripléjico y se movilizan para pedir justicia
| 13 de Octubre de 2023 | 11:15

Un accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en Ensenada de milagro no terminó en tragedia, pero sí dejó consecuencias terribles para un nene de 4 años. Tal como informó EL DIA, el hecho sucedió el domingo en diagonal 74, a la altura de la Laguna de Los Patos, cuando chocaron un Ford Falcon y un Volkswagen Bora conducidos por un hombre de 49 años y uno de 30, respectivamente.
En el Bora viajaba Thiago Vera, junto a sus padres que resultaron ilesos. El pequeño iba durmiendo en los brazos de su madre al momento de la colisión y, si bien continúa dando pelea para salvar su vida, quedó cuadripléjico, tal como informaron sus familiares este viernes. Es por eso que convocaron a una movilización mañana, en la puerta del Hospital de Niños, para reclamar justicia.
Según denuncian, el hombre que iba al volante del Falcón, identificado como Javier Gabrielloni, habría girado en "U", lo que habría desencadenado el terrible accidente. Producto de ello Thiago fue golpeado tras la activación de los airbags, y fue trasladado a un centro médico “en estado de inconsciencia” en un auto particular junto a su madre.
"Iba dormido, falleció en el acto pero lo reanimaron. Ahora está muy grave", relató un familiar del menor a este diario, quien además contó que "lo llevaron al Hospital Gutiérrez. Ahí comprobaron que se le había explotado un pulmón y lo operaron de urgencia. Después lo llevaron al Hospital de Niños".
Según revelaron, Thiago "no respira por sí solo y lo operaron de la columna. Ya nos dijeron que no va a volver a caminar. Fue sometido a una operación riesgosa que duró de 5 horas y media. Si bien fue exitosa quedó cuadripléjico y estará varios meses internado".
Lo cierto es que tras el accidente se abrió una causa en la que Gabrielloni quedó imputado por “lesiones culposas”. El domingo fue llevado a la Comisaría 2ª de Ensenada, donde quedó detenido y liego fue liberado.
Sobre la marcha de mañana manifestaron que "caminaremos con carteles y pancartas hasta Plaza Moreno y ahí nos quedaremos pidiendo justicia por Thiago". Es que apuntan a que el conductor del Falcon "iba en estado de ebriedad. El quedó libre por lesiones culposas. Estamos desesperados. Este hombre es un peligro para la sociedad". Queremos justicia".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE