TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Dos motos al filo de la tragedia en medio de la lluvia

Fotos: Iván Campos
Fotos: Iván Campos
Fotos: Iván Campos
Fotos: Iván Campos
Fotos: Iván Campos
Fotos: Iván Campos

Por Redacción

Dos accidentes de tránsito con características similares encendieron una nueva señal de alarma en La Plata: en ambos casos, motociclistas terminaron debajo de colectivos y, de milagro, no hubo víctimas fatales. La lluvia y el asfalto mojado aparecen como un factor común en una jornada marcada por el peligro en las calles.

El primero de los hechos ocurrió en la intersección de 13 y 74, donde un colectivo de la línea 275 y una moto Honda Wave 110 protagonizaron un fuerte choque. Según informaron fuentes oficiales, al arribar personal policial constató que el conductor del rodado menor, un hombre de 44 años, presentaba golpes en el cuerpo y un traumatismo en la cabeza, mientras que su acompañante, de 48, acusaba dolores en el pecho y una pierna.

Ambos heridos fueron asistidos en el lugar y trasladados conscientes en ambulancia a los hospitales Rossi y Gutiérrez. El chofer del colectivo, en tanto, resultó ileso. La causa fue caratulada como “lesiones culposas” y quedó en manos de la UFIJ N°12, que busca determinar cómo se produjo el impacto.

Pero ese no fue el único episodio de gravedad. En pleno centro platense, otro choque entre una moto y un colectivo de la Línea Este generó momentos de tensión y malestar entre los usuarios del transporte público. Ocurrió en la zona de 7 y 49, en horario de alta circulación, donde un motociclista terminó tendido sobre el asfalto, visiblemente dolorido, a la espera de la llegada del SAME.

De acuerdo a los primeros datos, la moto circulaba por calle 49 mientras que el micro avanzaba por avenida 7 en dirección a Plaza San Martín, aunque las causas del siniestro aún son materia de investigación.

La escena no solo generó preocupación por el estado del herido, sino también bronca entre los pasajeros que aguardaban en las paradas. “Encima que hay pocos micros, chocan”, se quejó uno de los usuarios, en medio de una larga fila y con unidades que pasaban colmadas o sin detenerse.

En ambos casos, la combinación de tránsito intenso, condiciones climáticas adversas y posibles imprudencias volvió a poner en evidencia los riesgos de la circulación diaria. Las motos, especialmente vulnerables, quedaron atrapadas en situaciones límite que, por cuestión de centímetros, no terminaron en tragedia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD