La Plata: excarcelaron a un secretario judicial y a su hijo, acusados por amenazas

Edición Impresa

Un secretario civil y comercial de La Plata y, su hijo, que habían sido detenidos en el marco de una causa donde fueron imputados por graves delitos, en perjuicio de la esposa y madre, respectivamente, a quien hicieron blanco de aparentes malos tratos en una vivienda cercana al Palacio de Justicia local, fueron excarcelados por decisión de la jueza correccional Nº 4 de nuestra ciudad, Claudia Elizabeth Greco.

Ambos ya se encontraron en una situación de morigeración de su situación procesal, con un arresto domiciliario. Pero ahora, por un planteo de su abogado defensor, Humberto Pastor, Manuel Fernando Saragusti, a quien se le endilgan cargos por “lesiones leves agravadas por ser cometidas por un hombre en un contexto de violencia de género y por haber sido cometidas por su pareja”, e Iván Saragusti, sospechado de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por un descendiente en concurso real con amenazas en concurso material con amenazas agravadas”, obtuvieron la libertad ambulatoria.

Es que para la magistrada, por el tiempo que llevan de encierro, más de un año, “de mantenerse la situación, la medida de coerción perdería proporcionalidad con el objeto de tutela y de esa forma se convertiría en un adelanto de pena”.

Si bien, de acuerdo al relato de la víctima, quien fuera su esposo presuntamente la hostigó por tener un sumario administrativo y, sufrir un recorte salarial, Greco entendió que, a los fines del seguimiento de la causa, se puede garantizar su desarrollo con la imposición de algunas medidas de conducta.

Entre esas disposiciones, se mencionaron las siguientes: “Prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por cualquier medio físico, telefónico o electrónico, de forma directa o a través de terceras personas con la denunciante; de realizar actos de perturbación y hostigamiento y de acercarse a un radio menor de 200 metros de su domicilio”. También deberán realizar un tratamiento psicológico y acreditar cada dos meses su cumplimiento.

 

excarcelación
secretario judicial
amenazas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE