A dos centros de día de Zona Norte se les vino la noche

Edición Impresa

En la Zona Norte todos sus habitantes están al límite y en riesgo ante la galopante inseguridad. Pasa en las viviendas, en los locales comerciales y también en las organizaciones intermedias. Como es el caso de los centros de día “Sana Sana”, que fueron blanco de ataques delictivos. Uno en la sede de Gonnet y otro en la de City Bell.

Se trata de una institución que trabaja con personas mayores de 21 años con discapacidad, a las que les brindan desayuno, almuerzo y merienda, con atención profesional médica y psicológica, trabajadores sociales y talleres de arte, teatro, danza, música y de estimulación cognitiva.

La sede de Gonnet, explicaron a este diario, funciona en la calle 509 entre 20 y 21 y la de City Bell en 471 entre 15A y 17.

En ambos casos, según se indicó, la irrupción de los ladrones se registró en medio de grandes destrozos, lo que genera un costo adicional para los encargados de la entidad, porque no solo les robaron distintos elementos de valor, muy importantes para la actividad que despliegan, sino que además les provocaron daños, que cuesta mucho reparar.

Entre los faltantes, se denunciaron televisores, medicamentos, estufas, parlantes, electrodomésticos, alimentos y ropa.

La doctora Nancy Disipio, tesorera de la Asociación Civil por una Vida Mejor, contó que “es alarmante la falta de patrullajes. Y estos hechos, con la inflación que hay, nos hacen un daño enorme, porque reponer nos cuesta todo el doble”.

 

robo
Zona Norte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE