Buscan a “Caníbal”, el jefe de sicarios rosarino que desapareció de Devoto

Edición Impresa

El jefe de sicarios de un narco de Rosario, que está condenado a prisión perpetua, desapareció durante las últimas horas del penal de Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, y se investiga si se trató de una fuga, lo cual, con el correr de las horas se convirtió en una certeza. Mauricio Laferrara, conocido como “Caníbal”, no fue encontrado dentro del penal, cuando se realizó una requisa general.

Laferrara, de 27 años, estaba alojado en el Pabellón 11 de esa unidad penal y respondía al narco Esteban Alvarado, que se encuentra detenido en Ezeiza y quien intentó fugarse en un helicóptero de ese penal de máxima seguridad en abril de este año.

El ahora sicario prófugo, tiene varias causas en la Justicia federal y provincial. Está imputado en al menos seis homicidios, un secuestro, y por formar una asociación ilícita. Había sido trasladado a Devoto en 2021 después que logró burlar a la seguridad de la cárcel de Piñero, en Santa Fe.

Por orden del Ministerio de Justicia de la Nación, alrededor de 150 agentes penitenciarios hicieron una requisa “a fondo” para determinar si se fugó. Otra versión indica algo más escabroso: Laferrara habría sido asesinado, descuartizado y “salido” del penal en el camión de basura. En medio de estas versiones las autoridades trabajan para dar con “Caníbal” y esclarecer el hecho.

CONDENADO A PERPETUA

En 2022, Laferrara fue condenado a prisión perpetua por el crimen del prestamista Lucio Maldonado tras un juicio oral, en el que fueron sentenciados también otros integrantes de la banda de Alvarado. Esta causa significó la caída del capo narco. A su vez, esta pena se sumó a la sentencia que había recibido “Caníbal” por el homicidio de Cristian Enrique, quien fue secuestrado y encontrado muerto sobre la ruta 14, cerca de Soldini.

La lista de condenas en su contra continúa, puesto que en abril de este año recibió también la pena máxima por el crimen de Cristian Beliz, ocurrido el 7 de septiembre en Rosario. Otros de los homicidios en los que se lo acusa de ser responsable fueron los de Fernández, su hermano José Horacio, Abregú, que fueron acribillados en Rosario. Todos estos crímenes se dieron en el marco de las disputas entre el clan Alvarado y la banda de Los Monos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE