Veredicto condenatorio en un juicio por jurados por una trama de abusos

Edición Impresa

En el juicio por jurados que encabezó el juez Santiago Paolini en La Plata, donde se ventiló una trama de presuntos abusos sexuales en perjuicio de un menor de edad, se llegó a un veredicto condenatorio respecto del padre y el tío de la víctima.

Como este diario publicó en una edición anterior, a ambos imputados se les endilgó una serie de vejaciones que, de acuerdo a la requisitoria fiscal, tuvo lugar en una vivienda cercana a Plaza Rocha, entre los años 2013 y 2014.

Leila Aguilar fue la encargada de llevar adelante la acusación por parte del Ministerio Público, mientras que por el particular damnificado actuó el doctor Darío Saldaño.

Precisamente, en sus alegatos, tanto Aguilar como Saldaño pidieron una dura sanción para los familiares del chico, que en la actualidad tiene 14 años, con fundamentos que sirvieron para conmover a 10 de los 12 integrantes del jurado popular, que votaron por la aplicación de una pena.

Voceros de tribunales indicaron que el monto de la sanción punitiva, que es apelable, se conocerá en un mes.

Según la investigación en la etapa de instrucción, que estuvo a cargo del por entonces fiscal Marcelo Carlos Romero, “los sindicados derramaron yogurth en el pene y en el ano del menor como en las propias, haciendo que la víctima posteriormente chupara el mismo de las partes íntimas mencionadas -accediéndolo de esta forma carnalmente al niño-. En otras situaciones utilizaron juegos infantiles tales como autos y rampas, para hacer que la víctima chupara la zona anal de los mencionados, realizando los sindicados sujetos las mismas conductas sobre los genitales del menor. Que en estas circunstancias, los propios sujetos de sexo masculino hicieron participar de dichas actividades, llevando a cabo con el mismo conductas de contenido sexual -simulando ser un juego-, para satisfacer de este modo, su cometido perverso”.

Por último, cabe recordar que como defensora de los imputados actuó la abogada Gladys López.

 

juicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE