Siguen “las mismas dudas” sobre la gobernabilidad
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2023 | 05:14

El economista Daniel Artana adjudicó la caída de los bonos argentinos en el inicio semanal de las operaciones financieras a las dudas que puede generar la gobernabilidad del país en el mediano plazo, al tiempo que no descartó un fuerte aumento de impuestos tras las elecciones del 19 de noviembre para corregir la situación fiscal.
“Seguimos teniendo los mismos problemas. La caída de los bonos tiene una explicación porque cuando miras la economía en el mediano plazo vuelve a haber dudas sobre la gobernabilidad”, evaluó.
Artana se refirió acerca del desplome en la cotización de los títulos soberanos nacionales que en las operaciones pre marcado caen hasta un 11%. “Esas dudas por gobernabilidad las generaba tenía (Javier) Milei, porque no tenía masa crítica en el Congreso, y en el caso de (Sergio) Massa, si quiere ordenar el desbarajuste que generó la pregunta es cómo lo va a hacer en una bancada oficialista dominada por La Cámpora”, sostuvo. En ese sentido se preguntó: “Lo que hay que hacer en materia económica, que es ordenar un déficit fiscal que el mismo Massa ha agravado. ¿Cómo lo resuelve desde su discurso con una bancada dominada por una visión muy populista de la vida?”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE