Fallas de luz y falta de agua en La Plata: malestar en Tolosa, Gonnet y City Bell

En 116 y 530 pasaron toda la mañana sin servicio eléctrico. En 500 y Camino Belgrano se rompió un caño y faltó agua

Edición Impresa

Servicios como la luz y el agua volvieron a estar en el centro de las preocupaciones vecinales en dos zonas de la Región. En Tolosa hubo un prolongado corte de luz -cerca de 5 horas- y en Gonnet y City Bell se registraron problemas con el agua.

“En Tolosa caen dos gotas y revientan los transformadores”, protestó Eduardo Hache, vecino de los alrededores de 116 y 530, lugar en el que a eso de las 7 de la mañana salió de funcionamiento un transformador.

En esa zona de Tolosa se indicó que cada vez que llueve tienen la preocupación de que salgan de funcionamiento los transformadores y calificaron que los equipos se ven “vetustos”.

Problemas similares también se registraron en 526 y 117. “Se escuchan ruidos importantes que nos sobresaltan y después nos quedamos sin luz”, dijo una vecina.

La preocupación ayer fue mayor porque, tras escuchar un fuerte ruido proveniente del transformador, cayeron cables del tendido eléctrico sobre el corredor que transitan los niños para ir a la escuela.

“Nos comunicamos a través del 911 con la policía, con Defensa Civil y con Edelap, se precintó la zona para evitar riesgos”, comentó un vecino.

En tanto otros vecinos que tenían equipos de protección en electrodomésticos señalaron que los testers se pusieron en rojo por lo que temían que, al normalizarse el servicio, se encontraran con artefactos quemados.

“Desde las 7 y 15 nos quedamos sin servicio y cuando vuelva vamos a tener que revisar todo”, contó un hombre.

Edelap informó que cuadrillas operativas evaluaron la situación y garantizaron la seguridad de los vecinos. El servicio eléctrico de la zona se restituyó antes del mediodía.

Otro de los inconvenientes que tuvieron vecinos de Gonnet y City Bell fue la escasez de agua.

Absa había anticipado que haría la reparación sobre la red de agua en esas dos localidades.

Se comunicó que los trabajos en Gonnet se debieron a una rotura de cañería generada por terceros ajenos al servicio. Se ejecutaron tareas sobre la calle 500 y Camino Belgrano. Eso provocó la afectación del servicio y hubo baja presión o falta de agua en la zona delimitada desde la calle 498 a 505; y desde Camino General Belgrano a 25.

Por otro lado, en City Bell, se realizaron tareas de reparación sobre la red de agua en la calle 14 C entre 474 y 476. Producto de estas maniobras, el servicio de agua también tuvo baja presión en el cuadrante delimitado por las calles 473 a 476; y de Camino General Belgrano a Camino Centenario

Se comunicó que cuando finalizaran las intervenciones, el suministro comenzaría a recuperarse paulatinamente pudiendo observarse turbiedad.

En ese marco, se solicitó reservar el uso del agua de red para lo esencial y en caso de cualquier duda comunicarse con la empresa a través de las redes sociales.

 

falta luz la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE