A punta de pistola, dos delincuentes asaltaron a una abuela y a su cuidadora

Edición Impresa

Los episodios de inseguridad no dan respiro en La Plata. Jornada tras jornada son incontables los casos denunciados por las víctimas que, según remarcan, cada vez los ladrones actúan con “mayor impunidad”. Así al menos se manejaron dos delincuentes armados en un domicilio ubicado sobre las calles de 153 entre 44 y 45, en donde en pocos segundos amenazaron y asaltaron a una jubilada de 86 años y a su cuidadora.

Según pudo saber EL DIA en base a fuentes policiales, agentes del Comando de Patrullas La Plata -en circunstancias que se encontraban en recorrida del ámbito Jurisdiccional de Subcomisaría La Unión-, fueron alertados por un robo en el interior de una vivienda a raíz de un aviso al 911: el llamado fue advertido por una de las víctimas, una cuidadora de 36 años.

En base a lo informado, los efectivos se hicieron presentes en el domicilio y constataron el hecho. Según lo denunciado por la trabajadora, tanto ella como la abuela que se encontraba a su cuidado, fueron víctimas de un robo por parte de dos sujetos que ingresaron a la casa por la puerta principal. “Ingresaron con llave en mano sin forzar ningún ingreso”, reveló en su testimonio ante las autoridades.

De acuerdo a su testimonio además se supo que al momento del ingreso de los delincuentes, la jubilada se encontraba en su habitación y que ella (la cuidadora) se hallaba en el living. “La amenazaron con un arma de fuego pidiendo el dinero del pago de las cuidadoras”, reveló una fuente.

“Al no encontrar el dinero, los implicados se llevaron una tele de la habitación de la señora mayor y un teléfono celular”, indicaron voceros. Cabe mencionar que pese a las amenazas, tanto la jubilada como su cuidadora no sufrieron golpes físicos. “Revisaron toda la casa y revolvieron todo en búsqueda de cosas de valor sin encontrar alguna”, aseguraron a este diario.

Con lo sustraído de la viviendas, los hampones escaparon. Por estas horas los investigadores se encuentran abocados a la recolección de datos e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los implicados.

 

asalto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE