El Lobo se volvió de Mar del Plata con un triunfazo

Edición Impresa

Gimnasia comenzó su participación en la actual Liga Argentina de Básquet con una pequeña excursión por La Feliz. Y allí, luego de la derrota inicial en manos de Quilmes por 74-65, los dirigidos por Fabián Renda se recuperaron rápidamente para vencer a Unión de Mar del Plata de manera agónica por 77-76.

Gracias a un doble de Juan Pablo Lancieri segundos antes del cierre y a una tapa clave de Santiago Bruera que impidió el último intento local, el Lobo se volvió con una victoria fundamental para iniciar su extenso camino en el segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional con récord de 1-1.

En ese encuentro ante Unión, Alan Moreno y el mencionado Bruera se destacaron en Gimnasia, ambos con 19 puntos. El goleo Mens Sana lo completaron: Lancieri y Bosch, con 9 cada uno; Helman aportó 2; y, desde el banco Barbera 3 y Adriani 3; y Risso, fundamental, 13.

Por el lado de los locales, lo mejor estuvo en las manos de Bellozas, con 14, bien acompañado por Cadillac y Barrionuevo, con 12 cada uno.

Lo concreto es que el Lobo ya comenzó una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet, y lo hizo trayéndose algo de su primera de varias giras que tendrá a lo largo del año.

Ahora, los dirigidos por Renda tendrán una extensa seguidilla en condición de local, la cual necesitarán aprovechar si quieren escalar posiciones en la Conferencia Sur. El primer juego en el Víctor Nethol tendrá lugar el domingo, desde las 21:00 horas, momento en que el Tripero recibirá a Hispano Americano. Luego llegarán Pergamino, Racing (Ch), Provincial de Rosario, La Unión y Tomás de Rocamora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE