Nuevo pedido de libertad por el docente Lucas Puig

Edición Impresa

“La Comisión por la Libertad y Absolución de Lucas Puig” y, las “Familias Autoconvocadas del Colegio San Benjamín de Los Hornos”, volvieron a manifestarse ayer en la puerta de la sede del Tribunal de Casación Penal bonaerense, a la espera de que se resuelva la apelación presentada por la defensa del docente, que fue condenado a 35 años de cárcel por dos presuntos casos de abuso sexual en 2010.

El acto se desarrolló desde las 12.30 y se supo que en la ocasión presentaron una nueva nota en la presidencia del organismo judicial, a través de la cual reafirmaron sus reclamos de liberación para el profesor de música, de quien sostienen su inocencia.

Además alertaron sobre las supuestas irregularidades que se vienen registrando en el proceso desde su génesis. La última, la presunta relación de amistad, que vincularía a uno de los jueces que condenaron a Puig, con otro de la Sala V, que interviene en el análisis del recurso casatorio.

Incluso, alertaron, la pareja del primero trabajaría como auxiliar letrada del segundo magistrado, lo que se entiende violatorio del principio de imparcialidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE