En Los Hornos, vecinos y comerciantes marcharon hasta la comisaría Tercera
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2023 | 05:24

Los vecinos y comerciantes que habitan en la localidad platense de Los Hornos están hartos de vivir con miedo y es por eso que se movilizan para que las autoridades los escuchen y tomen cartas en el asunto. Una de las últimas medidas adoptadas por un grupo de habitantes del populoso barrio platense fue la convocatoria para participar de una marcha pacífica hasta la comisaría Tercera que se realizó en la jornada de ayer.
Durante el último tiempo Los Hornos continúa liderando la lista que enumera los sectores más calientes de la Región en materia de inseguridad. Este diario ha dado cuenta en varias ocasiones del universo de medidas que adoptan quienes residen en este sector para intentar reducir el nivel de delitos.
Cámaras, alarmas, cambios en los hábitos, grupos de WhatsApp orientados al auxilio mutuo entre vecinos y reuniones con las autoridades, son algunas de las iniciativas que vienen impulsando los vecinos para hacerle frente a la delincuencia.
Pero nada parece surtir el efecto deseado ya que los atracos a mano armada en negocios (de calle 137 en su mayoría), los arrebatos en la vía pública, y los ataques pirañas combinados con la modalidad motochorro siguen ocurriendo configurando un escenario de preocupación y temor constante con el que “es muy difícil convivir”.
En este marco ayer, vecinos y organizaciones comerciales de Los Hornos entregaron un petitorio a las autoridades en reclamo por la inseguridad. Entre los pedidos exigen un nuevo destacamento y mayor patrullaje.
“Solicitamos una dependencia policial más para la localidad. Más personal, incluidos caminantes, más patrulleros y motos. Control sobre el recurso humano que trabaja en la localidad y que se gestione ante las autoridades nacionales el desembarco de fuerzas federales”, dice el escrito entregado.
Uno de los vecinos que integró el reclamo le contó a EL DIA que el pedido “fue en el marco de una marcha pacífica”. “Nos recibió el Comisario y el Jefe distrital”, indicó.
“El único objetivo es vivir más tranquilos y en paz”, cerró el comunicado que fue leído ayer.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE