Al borde de la tragedia: qué se sabe del ladrón que baleó a una policía para robarle en Gorina
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2023 | 01:19

En la Región la delincuencia ha puesto en jaque a sus habitantes que ven con enorme preocupación y temor el accionar impune que los acecha, y en medio de la conmoción por algunos sucesos violentos ocurridos en las últimas semanas, ayer se registró otro salvaje episodio de inseguridad que tuvo como víctima a una mujer policía que, según revelaron fuentes oficiales a EL DIA, fue abordada por un motochorro cuando se dirigía a su trabajo.
Si bien el dramático -y brutal- hecho duró apenas unos segundos, puso en riesgo la vida de la joven de 25 años que, como se mencionó, se desempeña como oficial de la Policía Bonaerense. Según pudo saber este diario, la víctima iba en su vehículo rumbo a su trabajo, como todos los días, cuando fue interceptada por un hombre que se desplazaba en moto, en 486 entre 138 y 142.
Tal como viene sucediendo en este último tiempo, poco le importó al delincuente causar una tragedia con tal de concretar su objetivo. Si bien por estas horas el hecho es investigado por las autoridades, la principal hipótesis es que el hampón intentó robar el vehículo de la víctima ya que se produjo un forcejeo que terminó con al menos dos disparos por parte del agresor. “Tomamos conocimiento a raíz de llamada telefónica a Base Comando Norte, en donde se establece que en calle 148 y 486 Gorina se habría producido un enfrentamiento armado con personal femenino de dicho destino”, confiaron fuentes de la subcomisaría de Gorina.
Pese a que el delincuente disparó a quemarropa sobre la humanidad de la agente en el intento de robo, por fortuna -y milagro- uno de los balazos habría dado en el chaleco antibala de la mujer que llevaba puesto, mientras que el otro impactó de lleno en la pierna izquierda.
Según pudo saber este diario, el ladrón -tras los disparos- se dio a la fuga a bordo de la motocicleta. Por su parte, minutos después del ataque, arribaron a escena efectivos que constataron que el vehículo Chevrolet celta color celeste dominio se encontraba estallado con un orificio en el vidrio de puerta delantera izquierda. “Se observó en el interior del auto un arma tipo pistola en el buche de la puerta mismo lado y una vaina servida en el piso”, detallaron voceros.
Internada en Gonnet
Cabe mencionar que la víctima fue trasladada “consciente en todo momento” con una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en muslo izquierdo. Según fuentes médicas, la mujer policía ingresó ayer a las 6.50 de la mañana y sufrió una “fractura de fémur”. Permanece internada en la guardia del San Roque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE