Inician juicio por jurados por un crimen en La Plata
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2023 | 02:59

El asesinato de Fernando Waldemar Torres Guerra, uruguayo, de 49 años, que ocurrió el 6 de octubre de 2018 en una vivienda del barrio San Carlos, comenzó a ser ventilado ayer en los tribunales penales de La Plata, bajo el sistema de juicio por jurados.
Por el hecho está detenido y acusado el remisero Gabriel Landívar, que se sospecha mató a la víctima, novio de su expareja, mientras ambos cenaban en la casa de la mujer, situada en la calle 140 entre 49 y 50.
El proceso está encabezado por el juez unipersonal, Andrés Vitali, mientras que la representación del Ministerio Público Fiscal es ejercida por la doctora Victoria Huergo.
Por la defensa, en tanto, actúan los abogados Gonzalo Del Alba y Juan Pablo Martí.
El caso fue espeluznante por el nivel de torturas que hubo en la escena. Es que, tras sorprenderlos en una romántica velada, Landívar presuntamente arrancó la manguera de gas de una estufa, hizo un alargue y se la acercó al novio de su ex, a quien ya le había puesto la bolsa de nylon en la cabeza.
Sin embargo, el informe preliminar de la autopsia determinó que el hombre murió por ahorcamiento. “Con un brazo rodearon su cuello y con el otro ejercieron presión, tirando hacia arriba”, aclararon en el escrito.
Tras asesinarlo, dejó a la mujer tirada en el suelo de la cocina, desmayada por las torturas y los efectos del preparado que la había obligado a tomar.
Al llegar la Policía, Torres Guerra ya estaba muerto y la joven fue trasladada al Hospital de Gonnet.
Se supo que ayer declaró la sobreviviente, en un relato cargado de angustia y sin el imputado presente. Hoy habrá más testimonios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE