Gimnasia ya vivió dos veces la tensión de los desempates

Edición Impresa

La posibilidad de una definicióndel descenso mediante desempate trae dos antecedentes a la memoria de los hinchas triperos, uno negativo y el otro favorable aunque después el equipo dirigido por Darío Ortíz no pudo sostener la categoría en la Promoción.

En 1979, el Metropolitano se jugó en dos zonas y se decidió que los dos últimos de cada una jugarían un cuadrangular en el cual solo el ganador conservaría la categoría. Así, jugaron Platense, Gimnasia, Atlanta y Chacarita y el Calamar lo ganó gracias a sumar 11 puntos con cinco victorias y un empate. En la fase de grupos había sumado solo 6 en 18 fechas. En ese minitorneo, hubo fallos arbitrales escandalosos en el Bosque, cuando el árbitro Jorge Romero cobró penal un foul fuera del área a Miguel Ángel Juárez que ayudó a la victoria de Platense 2-0.

El otro antecedente data de 2011, cuando Gimnasia igualó con Boca como local (2-2) y la derrota de Huracán 5 a 1 ante Independiente llevó a triperos y quemeros a un desempate en cancha de Boca que Gimnasia ganó 2 a 0, con goles de Lucas Castro y Claudio Graf. Días después, el Lobo no pudo en la Promoción contra San Martín de San Juan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE