Condenan a los prefectos por el crimen de Nahuel

Edición Impresa

El prefecto Sergio Cavia, identificado como el autor del disparo que le quitó la vida a Rafael Nahuel hace seis años en la comunidad mapuche de Villa Mascardi, fue condenado a cinco años de prisión como responsable de homicidio agravado por uso de arma de fuego, cometido en exceso de legítima defensa.

Los otros cuatro acusados -Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Sergio García y Carlos Valentín Sosa-, también miembros del Grupo Albatros de la Prefectura, recibieron condenas de cuatro años y seis meses por haber sido partícipes necesarios del mismo delito.

La inhabilitación para ejercer cargos públicos fue de 8 años para Cavia y de 7 para el resto. “Que tengan un excelente día”, dijo al cerrar el presidente del tribunal. La madre y el padre de “Rafita”, como le decían al joven asesinado en 2017, se quedaron quietos hasta que uno de sus abogados los fue a abrazar, con evidente tristeza por el “sabor a poco” de las condenas.

Luego de más de tres meses de audiencias en la instancia oral y pública del juicio, el tribunal integrado por Alejandro Silva (presidente), Simón Bracco y Pablo Díaz Lacava dio su veredicto en una audiencia que comenzó con las palabras finales de los procesados. Los jueces darán a conocer los fundamentos de su sentencia en los próximos días. Los condenados no serán detenidos hasta que el fallo quede firme, luego de las previsibles apelaciones de las defensas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE